14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Sanatorio Coopser deberá solventarse con ingresos propios y la cooperativa dejará de inyectar fondos

Así se lo hicieron saber a los empleados de la exclínica San Martín. El balance de Coopser cierra el 30 de junio y el sanatorio no podrá seguir recibiendo dinero de la cooperativa en el próximo ejercicio. Entre quienes competirán por el Consejo de Administración en las próximas elecciones hay dudas respecto de que la cooperativa no haya superado los 14 millones de pesos que tenía autorizado por asamblea para invertir en ese proyecto.

Publicidad

 

A un año y tres meses desde la inauguración del Sanatorio Coopser, nombre que la cooperativa eléctrica le puso a la exclínica San Martín cuando la adquirió a través de un fideicomiso, ese centro asistencial de salud deberá comenzar a solventarse por sus propios meios.

Publicidad

Como adelantó La Opinión en su edición impresa, los empleados del sanatorio fueron informados de ello por parte de las autoridades de Coopser hace algunos días, ante el cierre del ejercicio económico anual, cuyo balance debe presentarse el 30 de junio.

Desde entonces, la clínica deberá subsistir con recursos propios derivados de su gestión, puesto que la cooperativa dejará de inyectar dinero para su funcionamiento. El tema generó cierta preocupación, en la medida en que en la actualidad los recursos genuinos del sanatorio no alcanzarían a cubrir los gastos mensuales.

33023539421_b501677706_z

La adquisición de la clínica San Martín por parte de la cooperativa a través de la conformación de un fideicomiso fue autorizada por una asamblea de socios, que estableció en 14 millones de pesos el monto máximo a desembolsar para ese proyecto.

Entre quienes competirán en septiembre por la presidencia de Coopser hay quienes consideran que ese monto fue superado con creces. Dentro de las oficinas de Mitre y Honorio Pueyrredón y en la propia clínica consideran que superaría en hasta tres o cuatro veces esa cifra.

32334741183_9bb4f478ee_k

Además del dinero inyectado desde la cooperativa, quienes conocen el funcionamiento de ambas organizaciones señalaron que el sanatorio no tiene departamento de Recursos Humanos ni de Compras. Es decir que la liquidación de sueldos la hace el personal de Coopser, al igual que los procesos licitatorios para la adquisición de medicamentos.

Ello significa que todos los empleados de la cooperativa están a disposición del fideicomiso que gestiona la exclínica San Martín, lo que en principio no sería lo autorizado por la asamblea de socios cuando se decidió que Coopser se haría cargo del sanatorio.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias