20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Sanatorio Coopser asegura que “no percibe plus de ningún tipo”, por lo que crecen las sospechas sobre médicos y administrativos

La Opinión reveló que una pareja tenía que pagar más de 3 mil pesos extra tras un parto pero finalmente no les cobraron porque no querían emitirles factura. Tras la publicación, Coopser dijo que ellos no cobran ningún tipo de plus, por lo que dan a entender que la irregularidad la cometen los propios médicos con complicidad de empleados administrativos.

Publicidad

 

La revelación que hizo La Opinión sobre el caso de una pareja afiliada a IOMA que tuvo un bebé en el sanatorio Coopser y les quisieron cobrar 3 mil pesos extra “en negro” por “honorarios médicos” provocó un comunicado de la clínica, cuyas autoridades decidieron no responder a las consultas periodísticas que hizo este medio.

Publicidad

En el marco de un comunicado vinculado a la decisión de no internar pacientes con COVID-19 —un conflicto que lleva alrededor de dos semanas, sin solución—, el sanatorio Coopser dedicó un escueto párrafo al problema del cobro de montos extra en el que dejan entrever que la responsabilidad corresponde a los médicos, aunque hay personal de la propia clínica involucrado en el intento de cobrar sin entregar factura.

“El Sanatorio comunica que no percibe plus de ningún tipo por las prestaciones médicas excepto los acordados por las diferentes Obras Sociales suscriptos en sus respectivos convenios”, dice el texto de Coopser relacionado al tema.

El relato del protagonista es claro: lo atendieron en la clínica, una administrativa del sanatorio Coopser le informó que tenía que pagar esos más de 3 mil pesos por “honorarios médicos” y cuando le solicitó factura le ofreció darle un “comprobante” sin valor fiscal pero de la propia clínica. Luego habló con el propio pediatra, que le dijo que ese plus se solicita porque la obra social “paga poco”, pero no le cobró porque tampoco quería emitir factura.

La revelación del tema provocó una gran cantidad de comentarios en el mismo sentido, que dan cuenta de que muchas personas deben pagar montos por encima de lo que ya pagan las obras sociales por la prestación médica correspondiente y a cambio reciben un “comprobante” no válido como factura en el que figura el nombre de sanatorio Coopser y se paga en las cajas de la propia clínica.

Si, como sostiene el escueto comunicado de las autoridades de Coopser, la clínica no cobra ningún monto extra por encima de lo que corresponde, la situación revela una irregularidad que se comete dentro del propio sanatorio, con los médicos como sospechosos y con la presunta complicidad de personal administrativo, porque los relatos respecto del pago señalan que se abona en la propia recepción.

Como desde el sanatorio Coopser informaron que no brindarán declaraciones respecto de esta problemática y el párrafo del comunicado que refiere al tema es muy escueto, se desconoce si las autoridades tomarán medidas para con los médicos y el personal administrativo, si habrá una investigación interna, si harán la denuncia ante las obras sociales o si, acaso, darán intervención a la Justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias