10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“San Roque tiene lo suyo, es humilde pero deja todo en la cancha”

El “Santo” clasificó tercero en la zona “B” con diez puntos y mostró que pese a que le faltan muchas cosas, entre ellas un predio donde entrenar, les sobra calidad de juego y ganas de dejar los colores del club en lo más alto del fútbol local. Walter Belezzi, entrenador de San Roque, en diálogo con La Opinión, realizó un balance de su participación en el Torneo Hermanos Comba y contó cómo se preparan para enfrentar a Paraná.

 

Pocos apostaron por San Roque cuando se dio a conocer que formaría parte del grupo “B” y muchos menos se animaron a decir que el “santo” iba a estar entre los cuatro que clasificarían a los cuartos de final. Lo cierto es que con mucho esfuerzo, confianza y buen juego sumaron 10 unidades, se ubicaron en el tercer puesto y el próximo fin de semana deberán enfrentar a Paraná por un lugar en las semifinales.
Walter Belezzi, entrenador del equipo, realizó un repaso por el desempeño del conjunto en el campeonato y recordó que el comienzo no fue para nada auspicioso. Arrancaron con una derrota por 2 a 1 ante Agricultores, después empataron varios partidos para luego conseguir una importante victoria ante América que por fin les dio confianza para seguir trabajando con miras a la clasificación. “Yo pienso que la clasificación de San Roque es un esfuerzo enorme y un gran proyecto de Horacio Neyra que me convocó para trabajar”, indicó Belezzi y agregó: “Él me decía que quería trabajar con los pibes que quedaban afuera y que quería darle la posibilidad a los jugadores de San Pedro”, se basaron en eso y cumplieron con el primer objetivo: Clasificar.
El rival de cuartos será Paraná, un conocido y duro rival. Belezzi se reconoce hincha del albirrojo pero admite que hoy sólo piensa en ganarle: “La verdad es que mi corazón siempre estuvo en Paraná pero hoy me toca defender a San Roque y sólo quiero ganar”.
Consultado por el equipo que hubiese elegido para disputar los cuartos de final el director técnico señaló que “a Paraná lo hubiese querido enfrentar en la final”.
Walter Belezzi resaltó el gran desempeño que han tenido Neyra, Salomón, Castañares y Pablo Paz, que hoy está lesionado. “Son delanteros importantísimos”, señaló.

Publicidad

Ganar para alegría del Presidente
Walter Belezzi dio a conocer el gran esfuerzo que hacen tanto el Presidente de San Roque como un grupo de mujeres que permanentemente acompañan al equipo. “Hacemos todo a pulmón”, relató el entrenador y continuó: “Nadie cobra nada, sólo al arquero le pagamos viáticos. Hay un montón de jugadores que salen de trabajar y se van a entrenar”.
San Roque es otra de las instituciones que no cuenta con una cancha grande para hacer de local por lo que muchas veces llegan a un partido sin haber podido practicar en un terreno de juego apto. “Entrenamos en el paseo o en la zona de los cañones”, describió Belezzi y agradeció a las autoridades de Defensores Unidos e Independencia que en más de una oportunidad le han prestado sus predios para hacer prácticas con pelota.
Pese a que parece utópico Belezzi aseguró que tanto Horacio Neyra como las autoridades del club están trabajando para que el próximo año San Roque pueda hacer de local en su propia cancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias