30.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

San Roque pedirá que los clubes que tienen excedente de jugadores en inferiores los “presten”

La institución que dirige Horacio Neyra presentará hoy una nota en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) para que se confeccionen nóminas de buena fe en divisiones inferiores con un máximo de 18 futbolistas. Su intención es, según señala el escrito, que "el excedente de jugadores que no hayan sido incorporados en la lista de cada club, sean cedidos a préstamo sin cargo ni costo económico" para que los demás puedan completar sus categorías. A partir del 2017 es obligatorio presentar de primera a sexta y, en el segundo torneo, agregar la séptima.

Publicidad

 

A partir de la presente temporada los clubes que participen en los certámenes organizados por la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) deberán presentar las seis divisiones (de primera a sexta) y, en la segunda parte del año, agregar la séptima.

Publicidad

Sin embargo, algunas instituciones son conscientes de las dificultades que tienen para conformar los tres planteles (tercera, cuarta y quinta) y así lo hizo saber San Roque en la reunión del lunes 6 en el salón Pedro Barri proponiendo verbalmente que se confeccionen listas de buena fe para cada equipo. En las mismas, sostienen, se podrá inscribir un máximo de 18 futbolistas por categoría.

La presentación de la institución que conduce Horacio Neyra solicita, entre otros ítems, que "el excedente de jugadores que no hayan sido incorporados en la lista de buena fe de cada club, sean cedidos a préstamo sin cargo ni costo económico" para que los demás puedan completar sus categorías.

La nota escrita sería presentada hoy en la sesión ordinaria al presidente de la LDS, Hugo Cejas, quien en una entrevista mano a mano con La Opinión afirmó: "El club que no presente las seis categorías no podrá participar".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias