16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

> San Pedro ya tiene 4G

Publicidad

 

Los usuarios de Claro que cuenten con el equipo y el chip requerido ya pueden usar la red que permite el intercambio de datos móviles a alta velocidad. Desde la empresa informaron que, oficialmente, el servicio, por el que no hay que pagar un costo adicional, estará disponible a partir del 12 de junio.

Publicidad

Tal como lo adelantó La Opinión en febrero, y como lo confirmó el Director de Modernización del Estado Leonel De Ruba, el servicio ya funciona en la mayoría de los sectores de la ciudad.

Cabe señalar que para utilizar la banda 4G es necesario contar con equipo que la soporte y un chip especial. Los últimos modelos, los que tienen entre un año y año y medio, ya cuentan con esta tecnología. Para conseguir el chip hay que llamar a la empresa operadora.

Los usuarios de Personal y Movistar deberán esperar para utilizar el servicio. Si bien le manifestaron al Municipio la intención de invertir en San Pedro, no lo harán en esta etapa.

“Nos habían dicho que también iban a invertir en el interior, pero estaban buscando otros mercados, ciudades más grandes como Pergamino y San Nicolás, y luego vendrán para San Pedro”, señaló De Ruba.

Desde la Municipalidad de San Pedro confían que con la implementación del 4G mejorarán el resto de las comunicaciones, ya que descomprimirán las bandas 3G y 2G.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias