24.4 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

San Pedro volvió a Expoagro, con pileta incluida

El Municipio montó un stand en la megamuestra del campo, inaugurada ayer en Ramallo. Con el plan de instalar a la ciudad en el mercado productivo, Salazar y su gabinete estuvieron en el predio. Funcionarios nacionales y provinciales pasarán por la exposición. La visita del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal dependían de las condiciones climáticas.

Publicidad

 

San Pedro no tenía participación activa en Expoagro desde que Guacone fue con lentes oscuros a sacarse fotos con el entonces vicepresidente Julio Cobos y con Marcela Noble Herrera, la heredera que representa al Grupo Clarín. Por entonces eligió un carrito de golf para pasear por los caminos internos de la megamuestra.

Publicidad

Esta vez, hay un living especial destinado a que el intendente Salazar reciba a funcionarios y visitantes.

La exposición a cielo abierto ubicada sobre el kilómetro 214 de la ruta 9 en el carril Buenos Aires – Rosario, a la altura de Ramallo comenzó ayer y promete, como cada año, ser un espacio de atracción relevante no solo para los expositores sino para las reuniones políticas.

San Pedro tienen un stand institucional instalado en una parcela cedida por las empresas organizadoras, donde también se ubican organismos como Inta y prestadores locales.

“La idea es volver a potenciar a San Pedro”, dijo el Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván, quien estuvo a cargo de la coordinación y participó ayer en la primera jornada de Expoagro.

Hay un espacio para el turismo, con la presentación oficial de Marcela Cuñer como titular del área para invitar a quienes recorren el predio para que conozcan la ciudad y sus atractivos, con programas como la Fiesta de la Ensaimada y el Festival de Música Country.

En el acceso al sector donde predomina el color verde del nuevo logotipo municipal, ubicaron una pileta de la empresa Igui que invita a los visitantes a acceder a un espejo de agua para refrescarse, lavarse las manos y acceder a una toalla descartable a modo de servicio. “Ningún detalle está librado al azar”, aseguraron quienes trabajaron en el diseño del espacio.

Durante los días que dure el evento el Intendente se mostrará acompañado por funcionarios de su gobierno y concejales. El primer día asistieron José Luis Garavaglia, Gerardo Pellettier e Iván Paz por el bloque de Cambiemos, y la mayoría del gabinete estuvo presente. “Me dejaron solo”, bromeó uno de los únicos funcionarios que quedó en Palacio.

Ayer pasaron Luis Green, Secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, y Pablo Ansaloni, Delegado de la zona norte de Uatre y Secretario de actas de Osprera nacional.

El intendente Cecilio Salazar estuvo en una charla que brindó el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, quien semanas atrás le propuso a él y otros jefes comunales de la región la implementación de la Policía Local.

Allí, Salazar aprovechó para trasladar una vez más su preocupación por la problemática de inseguridad en el distrito y reiteró la necesidad de que San Pedro cuente con mayor cantidad de móviles y recursos.
El evento generó gran movimiento hotelero en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias