7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro tiene su sala oncológica

Tras varios meses de trabajo el Hospital Municipal inauguró el espacio que lleva el nombre Matilde Santi y que atenderá a pacientes que padecen cáncer. El lugar cuenta con elementos de gran valor económico y de vital necesidad para encarar el tratamiento, la mayoría la donó Ante Todo Resistiré.

spot_img

 

La sencilla ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal, el Subsecretario de Salud Mario Bernasconi y el Administrador del nosocomio Roberto Borgo quienes reconocieron la labor de todas las personas que colaboraron en la creación, ambientación y con el equipamiento. En el pasillo donde se desarrolló el emotivo acto estuvieron presentes representantes de la Cooperadora del Hospital, enfermeros, médicos, funcionarios municipales y familiares de Matilde Santi que cortaron las cintas para la inauguración.
La creación de esta sala oncológica “significó un gasto de 250 mil pesos”, dio a conocer Roberto Borgo y reconoció que desde la Cooperadora ya se había comenzado a trabajar para su creación por lo que el impulso de ellos fue vital para la concreción de lo que hoy convierte al Hospital en el primer centro municipal de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con un lugar que atiende a pacientes que padecen cáncer. “Esto forma parte de la política de salud que el Intendente viene llevando a cabo”, dijo Borgo durante su alocución y reconoció que además de Ante Todo Resistiré que colaboró activamente para poder llegar a la inauguración y creación de la sala, muchos vecinos de la ciudad participaron y aportaron desinteresadamente, tales como transporte Parra y Pintor.
El Subsecretario de Salud Mario Bernasconi fue quien informó a los presentes que el jueves 20 de diciembre quedará en la historia de la salud pública de la ciudad ya que San Pedro se convirtió en el primer municipio en contar con un sector que pueda atender a personas que padecen cáncer y está íntegramente solventado por el municipio. “Es un antes y después en la salud de San Pedro”, reconoció el funcionario.
Visiblemente emocionado Guacone resaltó que se pudieron “limar las diferencias” con la Presidenta de Ante Todo Resistiré Karen Batle para poder equipar de la mejor manera la sala y felicitó a Obras Públicas, enfermeros y profesionales por haber concretado esta ampliación.
Tal como hizo cuando entregó una ambulancia al hospital de Santa Lucía, el Intendente se comunicó telefónicamente con el Ministro de Salud Boanerense, puso su celular en alta voz y dejó que quienes se encontraban en el lugar escuchen a Alejandro Collia que dijo: “Tengo un gran aprecio por San Pedro, saludo a toda la comunidad porque con esta gran gestión que vos estás desarrollando (refiriéndose a Guacone) permite que los pacientes dejen de realizar larga distancias y pueda llevar adelante sus tratamiento en la ciudad”.
Luego de escuchar al Ministro Provincial el Intendente subió el tono de su voz y dijo: “Me da un placer enorme que haya funcionarios de la talla del Doctor Collia”, agradeció a Nicolás Macchia y a Daniel Monfasani, y aseguró que “necesitan gente con ganas de trabajar, que apruebe un presupuesto para poder inaugurar cosas como las que se presentan hoy porque tengo toda la voluntad de seguir haciendo cosas”.
Por último Ricardo Borgo entregó una plaqueta a los familiares de Noemí Elgoyhen quien supo ser administradora de Ante Todo Resistiré y que colaboró intensamente para la concreción de la sala. Las cintas fueron cortadas por el Intendente y los familiares de Matilde Santi junto a Karen Batle y Mirta Borrel.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias