40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro TeVe: El día que la Selección Argentina enfrentó a un combinado local en el Estadio Municipal

Fue el 24 de julio 1987 en el marco del 80° aniversario de la declaración de ciudad de San Pedro. El conjunto dirigido por Carlos Pachamé, que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos; ganó 3 a 1 con tantos de Oscar Acosta, Marchesini y Gustavo Dezotti. Walter De Baere descontó para el anfitrión con un tanto que no fue pero convalidó el árbitro Abel Gnecco.

 

San Pedro TeVe presenta registros históricos que pertenecieron al archivo del Canal 4. José Luis Campos seleccionó y subió a redes sociales material fílmico en el que se retratan hitos de la historia local y recuerdos en imágenes que invitan a sumergirse en otros tiempos. En la presente entrega se revive, con relato de Gustavo Laurino, el amistoso que la Selección Argentina de fútbol protagonizó en el Estadio Municipal ante un combinado local el 24 de julio 1987 en el marco del 80° aniversario de la declaración de ciudad de San Pedro.

Publicidad

La Albiceleste de Carlos Pachamé, que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos donde fue medalla de bronce; ganó 3 a 1 con tantos de Oscar Acosta, Marchesini y Gustavo Dezotti. Walter De Baere descontó para el anfitrión con un tanto que convalidó el árbitro Abel Gnecco pero que no fue porque la pelota picó en la linea y salió por el mal estado del campo de juego.

San Pedro, dirigido por Oscar Nouet, tuvo como titulares a Guillermo Porta, Torrado, Soto, Nestor Balladares, Ledesma, Francia, Antonio Balladares, Weber, Walter De Baere, Carlos Porta y Osvaldo Nouet. Argentina, en tanto, presentó a Carlos Bertero, Basualdo, Jorge Theiler, Marchesini, Néstor Fabbri, Darío Siviski, José Fantaguzzi, Gustavo Acosta, Oscar Acosta, Dezotti y Oscar Alberto Dertycia. Posteriormente, uno de los que ingresó fue Miguel Ángel Russo.

Aunque no se trató de la selección principal que un año antes logró el título en el Mundial de México con Diego Armando Maradona a la cabeza, fue un hecho histórico para San Pedro e imposible de reiterar en la actualidad. Por ello, a medida que pasan los calendarios esa visita toma cada vez más relevancia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias