16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

San Pedro tendrá Centro de Acceso a la Justicia

Publicidad

 

El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia y el Ministerio de Justicia de la Nación que coordina Julio Alak acordaron la instalación en la ciudad de un Centro de Accseo a la Justicia (CAJ), un “espacio de acompañamiento a la comunidad en los que se brinda asesoramiento y orientación profesional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades”.

Publicidad

El funcionario local acordó la creación de un CAJ con el Secretario de Justicia y referente de La Cámpora Julián Álvarez (foto), para lo que ya busca los perfiles profesionales necesarios para cubrir la tarea, ya que esos organismos cuentan con equipos interdisciplinarios integrados por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y mediadores comunitarios.

“La función del CAJ es brindar acceso a la justicia en sentido amplio”, explicó Macchia a La Opinión y detalló que planea su instalación en el CIC pero con la intención de que cumpla tareas “de manera itinerante, en distintos sectores de la ciudad”.

El Secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de estos espacios de intervención comunitaria impulsados por el Gobierno nacional ya que permiten “canalizar las problemáticas sociales de los barrios” y “dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad”. Desde 2009, la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia puso en marcha más de 65 CAJ: hay 19 en Capital, 23 en provincia de Buenos Aires y 24 en el resto del país.

Fueron creados para atender a los sectores vulnerables que no pueden pagar desde un tratamiento psicológico hasta un asesoramiento jurídico. En sus oficinas se pueden hacer trámites, consultas por asesoramiento judicial o psicosocial, mediaciones, trámites migratorios y derivaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias