2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

San Pedro tendrá murales artísticos

Es un proyecto del área de Cultura a concretar este año para agregar un toque artístico a la decoración de la ciudad. Para ello se está gestionando la visita de muralistas famosos que además de plasmar su arte en paredones ofrecerán seminarios especiales.

Publicidad

 

La Dirección de Cultura pondrá en la calle un proyecto que elaboró en conjunto con una de las profesoras de los talleres municipales del rubro plástica, y que consiste en brindar un toque artístico a la ciudad convocando a profesionales del muralismo.
La gestión para convocar a estos artistas ya está iniciada. La intención es que siguiendo su inspiración, los muralistas pinten paredones de edificios y casas que están hoy abandonados o desmejorados.
En otras ocasiones, la tarea se destinó a alumnos de establecimientos escolares que participaron de concursos y desarrollaron así su creatividad, como hoy todavía se puede admirar en la esquina de la Comisaría. Aunque el área no descarta continuar en otra oportunidad con este tipo de actividad, la idea es ahora crear espacios artísticos en la calle que sirvan por un lado para mejorar el aspecto de ciertos lugares de la ciudad, pero también para diferenciarlos con la firma de artistas que en su rubro, son destacados.
La llegada de estos profesionales, dará lugar a la apertura de algunos seminarios para que puedan explicar lo que hacen y trasladar sus conocimientos a sampedrinos que tengan o no vocación artística pero sí interés en el tema. El proyecto aún no está del todo cerrado, porque habrá que buscar los espacios físicos adecuados y establecer las fechas correspondientes pero en el transcurso del año se podría hacer realidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias