16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro será sede de un campeonato internacional de la clase F5J de aeromodelismo con vistas al Mundial

La segunda edición del Copa Tango y el Concurso Abierto Internacional de planeadores eléctricos se realizará entre el 21 y 25 de febrero de 2020 en el Aeroclub y se utilizará como demostración a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) que el mismo año deberá elegir la sede de la máxima cita que tendrá lugar en 2023.

spot_img

 

San Pedro será sede en el Aeroclub de la segunda edición de la Copa Tango y el Concurso Abierto Internacional para la clase F5J de planeadores eléctricos de aeromodelismo que se desarrollará entre el 21 y 25 de febrero de 2020 con fiscalización de la Federación Argentina (FAA) y será una demostración a la Aeronáutica Internacional (FAI) para recibir el Mundial 2023.

Publicidad

Del certamen participarán competidores de todo el mundo y se desarrolla en el verano del Hemisferio Sur para "aprovechar vacaciones e inverno" en el Norte, explicó a La Opinión el organizador Rafael Dellagiovanna quien, al mismo tiempo, detalló: "La idea es hacer que se conozca internacionalmente ya que somos candidatos al Mundial en 2023".

Además, explicó por qué se designó San Pedro y el Aeroclub como espacio físico: "El presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo (N. de R.: Hugo Ernesto Bustos) está interesado en el club por temas de logística para los invitados internacionales. Él organizó la anterior World Cup en Córdoba, nos contactó y vinieron a hacer una fecha acá, para conocer el lugar. También nos visita siempre".

Entre las ventajas de la ciudad sobresalen su proximidad con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el extenso campo de vuelo sin edificaciones en sus proximidades, la infraestructura de hospedajes y la predisposición de la organización.

El cronograma de actividades comprende dos pruebas de dos días cada una, la World Cup el 21 y 22 de febrero con puntaje internacional y Copa Tango el 23 y 24 del mismo mes con nacional. Los planeadores son propulsados por un motor eléctrico y volarán diez minutos hasta que aterrizarán en círculo de diez metros de diámetro. Los mejores doce de la etapa regular avanzarán a los vuelos finales. 

En abril Argentina presentó en la reunión Plenaria anual de la CIAM en Lausana, Suiza, su candidatura para el Mundial 2023 y, con la documentación aprobada, es uno de los candidatos a quedarse con la sede que, en caso de ganar, será San Pedro donde también se realizó en julio pasado la tercera fecha del Campeonato Metropolitano F5J y la Copa Argentina.

La decisión se conocerá en el mitín del próximo año, después de la Copa Tango y la World Cup de febrero. Tal explicó la FAA en su página web, "juega a favor que no podrá incorporarse a la elección ningún país europeo porque en 2019 el Mundial se hizo en Eslovaquia y en 2021 será en Bulgaria".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias