Durante el fin de semana largo el riacho San Pedro será el escenario de las pruebas más preponderantes que abren para muchos el calendario de aguas abiertas en la temporada.
Por un lado, el viernes se disputará el maratón acuático del Club Náutico, mientras que el domingo se hará lo propio en Pescadores. Ambas pruebas ya han ganado el reconocimiento de todos, y en esta oportunidad, las elecciones en todo el país y las pocas fechas disponibles hicieron que se tengan que disputar en un mismo fin de semana. De todos modos nada será impedimento para su éxito ya que en cada una de ellas una buena cantidad de nadadores ya comprometieron su participación.
En Náutico
El viernes, la prueba central de 8Km., se largará a las 13.00. Previamente se realizarán las acreditaciones, charla técnica y la subida a los micros para trasladarse hasta el punto de largada. A las 15.00. se largará la prueba Integración con una distancia de 3Km. A las 17.00 hs. será la premiación.
En Pescadores
El domingo se realizará la tradicional Vuelta de Obligado-San Pedro. Será la 4ta. edición de la competencia con la participación de 100 nadadores que llegarán desde diferentes puntos del país. El sábado a las 18.00 hs. será la acreditación y a las 19.30 la charla técnica.
El domingo a las 08.00 hs. saldrán los micros hacia el punto de partida y a las 09.00. se largará la prueba. Se estima que al mediodía se producirá el arribo de los nadadores. Concluida la competencia se llevará a cabo el almuerzo y luego la premiación.