8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

San Pedro se suma a la Noche de los Museos con recorridas gratuitas

Este viernes, como en todo el mundo, los museos locales abrirán sus puertas para recibir de manera gratuita a quienes quieran recorrerlos. Paseo de los Túneles, el del sitio histórico del Combate de Obligado, el Paleontológico, el museo del Centenario de Santa Lucía y el buque museo General Irigoyen se sumaron a la propuesta. Además, el sábado un sampedrino miembro de la Armada brindará una charla.

Publicidad

 

Este viernes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Por ello, en todo el mundo hay actividades para que esos espacios culturales abran sus puertas y, de manera gratuita, puedan ser recorridos por quienes deseen hacerlo.

Publicidad

En muchas ciudades del mundo, las actividades se centran en la denominada "Noche de los Museos", en las que niños, jóvenes y adultos pueden conocer las propuestas que ofrecen cada uno. San Pedro, donde hay una gran cantidad de espacios de este tipo, también tiene lo suyo.

El área de Coordinación de Museos que depende de la Dirección de Cultura y que está bajo la conducción de Marisa Corvalán propuso una serie de actividadades que involucran a espacios públicos y privados de la ciudad y las localidad.

7b5be2a2-c6c6-4aaa-8569-ad5fb95c6850

El Paseo de los Túneles; el museo del sitio histórico del Combate de Obligado; el Paleontológico, que depende del Grupo Conservacionista de Fósiles; y el buque museo General Irigoyen podrán visitarse de manera gratuita entre las 18.00 y las 21.00.

Además, el museo del Centenario de Santa Lucía organizó una "velada cultural" en la Casa del Teatro de esa localidad, donde las actividades relacionadas con la cultura tienen un impulso muy importante, sobre todo en lo que está relacionado a la ya clásica Semana de la Juventud.

museosl

El sábado, en el buque museo, habrá una charla a cargo del sampedrino Franco Torres miembro de la Armada Nacional, quien se desempeña como cabo primero conductor de esa fuerza, en el marco de una exposición de uniformes.

"Será una charla informativa sobre la Armada, la Soberanía y las tareas humanitarias y de paz que hace esa fuerza nacional, como la asistencia en inundaciones y terremotos, destinada a familia y chicos. Van a presentar nuevos uniformes y van a repartir gorras de la Armada para los chicos", contó Marisa Corvalán a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias