36.5 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

San Pedro retrocedió a Fase 3 de la cuarentena: Cómo afecta a los rubros económicos deportivos y la actividad física al aire libre

Para los gimnasios, complejos de fútbol 5 y pádel; y entrenadores particulares la medida impuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires significa que deberán esperar aun más para algunos retomar su actividad normal y otros reabrir. Además, el protocolo que presentó la Municipalidad a la Jefatura de Gabinete de Ministros para permitir nueve disciplinas no podrá ser aprobado mientras el partido esté en su nueva etapa. Los clubes tampoco tienen permitido abrir sus puertas.

Publicidad

 

San Pedro estuvo a un fin de semana largo de, siempre según las imposiciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanzar a la Fase 5 de la cuarentena que hubiese significado el ingreso en la "nueva normalidad" y, en consiguiente, la habilitación con protocolos de rubros económicos deportivos y la actividad física al aire libre.

Publicidad

Sin embargo, el paso atrás por la aparición de muchos contagios significó un golpe bajo para la sociedad, sobre todo para aquellos que su único ingreso económico depende de un emprendimiento deportivo como los gimnasios de cualquier disciplina, entrenadores y profesores particulares; y complejos de fútbol 5 y pádel los cuáles, los últimos, están cerrados desde el 20 de marzo cuando se impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el caso de los gimnasios, entrenaores y profesores, tal relató La Opinión en un extenso informe publicado días atrás, algunos subsisten con clases virtuales pero sus economías están resquebrajadas y la necesidad de reabrir sus salones para dar clases y ofrecer sus servicios es cada vez más fuerte.

La Fase 3 es muy estricta en medidas de prohibición de la actividad física y es detallada en algunos puntos. No se puede hacer "actividad deportiva al aire libre"; y tanto los "gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas" como los "clubes" no tienen permiso para abrir y recién lo obtendrán cuando San Pedro ingrese en la quinta etapa.

Si bien hacer "actividades deportivas al aire libre" se permite en Fase 4, a nivel local nunca se habilitó porque el gobierno provincial no respondió al informe que envió el municipio a principios de junio en el que pidió por nueve disciplinas. El mismo fue elaborado por un grupo de deportistas aficionados que alegó la necesidad de poder entrenar y moverse por cuestiones de salud sin interés en la competencia.

Mientras tanto, desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus hay sampedrinos que "a escondidas" salen a caminar, correr o pedalear en su mayoría por las afueras de la ciudad y caminos rurales porque, por diferentes motivos, tienen o sienten la necesidad de hacerlo.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias