{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 15, 2018 - 17:30

San Pedro Reclama repudió lo sucedido en Coopser y pidió medidas al Consejo de Administración

Luego de que esta mañana una mujer incrustara su automóvil en las oficinas de Coopser porque le habían cortado la luz, el grupo de vecinos conformado para reclamar por el aumento de tarifas y contra la actual administración de la cooperativa expresaron su desacuerdo con lo sucedido. En ese marco, pidieron al Consejo de Administración que suspendan de manera provisoria los cortes de energía.

La decisión de una mujer identificada como Mariela Luján Velo de irrumpir con su automóvil en las oficinas de Coopser luego de que le cortaran el suministro de energía eléctrica en la vivienda que alquila provocó reacciones de todo tipo en la comunidad.

Por la tarde, se dio a conocer un comunicado del grupo de vecinos San Pedro Reclama, conformado a raíz de los incrementos de tarifas autorizados por los gobiernos provincial y nacional y para cuestionar la gestión de la cooperativa por parte del actual Consejo de Administración.

Firmado por Lucas Reynoso, Gabriela Gatel, Gastón Casco y Marcelo Comba, en representación del grupo, el texto expresa: "Repudiamos absolutamente todo tipo de manifestación violenta y entendemos que no es de ninguna manera una forma de reclamo válida".

San Pedro Reclama se solidarizó con los trabajadores de Coopser "que tuvieron que pasar por esta terrible situación" y "con aquellos que día a día tienen que soportar situaciones similares producto del clima social que reina en nuestro país".

En ese marco, pidieron al Consejo de Administración de la cooperativa que "tome las medidas necesarias para dar una pronta respuesta acorde a las necesidadesde los socios que necesitan refinanciar sus deudas" y pidieron la suspensión provisoria ed los cortes de luz "para así tratar de contener esta situación de extrema tensión antes de que pase a mayores".

"Solicitamos también a los socios que se encuentren ante la imposibilidad de afronta el pago de boletas que no se dejen llevar por la desesperación y que recuerden que los empleados de Coopser también son trabajadores, como cada uno de nosotros", señalaron.

Por último, pidieron a la conducción de la cooperativa que "si no están dispuestos a diálogo ni a tomar las medidas que se tienen que tomar, den un paso al costado, por el bien de todos los socios y sampedrinos damnificados por esta situación".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios