17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“San Pedro Reclama”, el grupo donde se organizan los vecinos para la marcha contra Coopser

Decididos a reclamar contra el aumento de luz y contra la manera en al que el actual Consejo de Administración gestiona la cooperativa, un grupo de vecinos se reúne en asambleas y ya convocó a una marcha para el miércoles que viene. Hicieron un grupo en Facebook para mantenerse al tanto y compartir las facturas de luz que les llegan, donde los casos dan cuentas de fuertes incrementos.

 

Alrededor de 600 miembros tiene ya el grupo de Facebook "San Pedro Reclama", donde los vecinos que comenzaron a organizarse para reclamar contra los aumentos que llegaron en las últimas facturas de la luz comparte información e iniciativas.

Publicidad

Allí están preparando los detalles para lo que será la marcha del miércoles próximo, que partirá a las 21.00 en la sede de la cooperativa para terminar en las puertas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, donde dejarán el petitorio que solicitará la declaración de "emergencia tarifaria" para el distrito.

La decisión de marcha fue tomada en la última asamblea del grupo, que tuvo lugar el lunes en el club Independencia, donde se vertieron duros conceptos contra la actual conformación del Consejo de Administración de Coopser.

En el grupo, los vecinos apuntan sus facturas del servicio de electricidad y se quejan de las diferencias que aparecieron tras la aplicación del aumento que la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó para la provincia de Buenos Aires el año pasado, a lo que pronto se sumarán los incrementos correspondientes a 2018.

"Yo pague en diciembre 3.500 pesos. Tengo un negocio. Ahora la boleta de enero vino de 7.300 y la de febrero llegó igual. ¿Qué, copian en vez de medir la luz?", se quejó una vecina y agregó: "Es una verguenza lo que está pasando . Y lo peor es que hay que sacar plata de donde sea para pagar, si no te la cortan".

"Buenas noches, yo tengo una pensión por discapacidad. Pagaba de 700 a 800 pesos más o menos, ahora me fue aumentando a 1000, 1200, 2000, 2200 y tengo ahora una boleta de 3.400. Cobro 3.700, ¿cómo voy a hacer? No puedo pagar esto", expresó otro de los miembros del grupo.

Eugenia, la dueña de una pollería que el mes pasado había advertido que tendría que vender "200 kilos de milanesas" para pagar la factura, está esperando la última, preocupada. "En mi casa pasé de 600 a 2.300 y ahora a 4.300. Si me pasa lo mismo en el negocio, voy a pasar de 5.000 a 10.000. Voy a tener que hacer 400 kilos de milanes para pagar", relató este jueves a La Opinión.

Los vecinos del grupo San Pedro Reclama solicitarán a Coopser "nombre, apellido, dirección y DNI de los delegados de cada barrio, por que la idea es empezar a ir a ver uno por uno, porque nos representan en la asamblea y tienen que trabajar como corresponde, si no que no asuman esa responsabilidad", informaron a este medio.

La sospecha en el grupo es que "los delegados fueron puestos a dedo y la gente no sabe", por lo que buscarán tener contacto con ellos, para ponerse al tanto de la tarea que hacen y para compelerlos a que se pongan a disposición de los socios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias