1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

San Pedro Recicla: segunda jornada de “recolección de residuos urbanos reciclables”

Este domingo 3 continúa la propuesta de Conciencia Ecológica. Los interesados podrán depositar sus residuos reciclables limpios en contenedores que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Qué puede llevar y qué harán con los residuos.

Publicidad

 

Este 2 y 3 de junio tiene lugar la segunda campaña San Pedro Recicla. Todos los ciudadanos están invitados a colaborar con una jornada de recolección de residuos urbanos reciclables organizada por Conciencia Ecológica, y con apoyo de la Municipalidad de San Pedro, Reciclados JMB, Red Solidaria, Caproem y la Federación Agraria.

Publicidad

"Botellas de bebidas, aceites y vinagres, bidones, envases de productos de limpieza y cosmética, vajilla descartable, baldes, bandejas, papel film, bolsas, potes, sachets, tapitas y telgopor" podrán depositarse en los contenedores dispuestos, por lo que solicitan que "estén limpios y secos". "De forma contraria se considerarán “contaminados” y no podrán ser reciclados", advirtieron.

En esta oportunidad, los "puntos verdes" estarán emplazados en Plaza Belgrano, Plaza Constitución, Mitre y 3 de Febrero, Mitre y Lucio Mansilla, 3 de Febrero y Av. Sarmiento, Bv. Mariano Moreno y Av. 11 de Septiembre, y Mitre y Ruffa. 

Entre los motivos que impulsan la iniciativa, destacaron la concientización "acerca de la problemática de la basura", y "entender que la basura que producimos puede ser útil para otros que reinsertan estos materiales en el mercado", valorando el trabajo " del los recicladores ya que ellos brindan un servicio ambiental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias