6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

San Pedro Recicla: Se recolectaron 185 kilos de plástico

El resultado de la campaña impulsada por Conciencia Ecológica arrojó cifras alentadoras: se recolectaron 185 kilos de plástico y 1,5 kilos de tapitas en los diferentes "puntos verdes" donde estuvieron emplazados los contenedores. "Gracias a la ciudad de San Pedro que demuestra compromiso y cuidado con nuestro medio ambiente", agradecieron desde la organización.

Publicidad

 

Los organizadores de la campaña San Pedro Recicla informaron que se recolectaron aproximadamente 185 kilogramos de plásticos reciclables en los contenedores que dispusieron en la ciudad durante el fin de semana pasado. 

Publicidad

Además, se juntaron 1,5 kilos de tapitas, que serán enviadas al Garrahan. "Gracias a la ciudad de San Pedro que demuestra compromiso y cuidado con nuestro medio ambiente", agradecieron desde Conciencia Ecológica, que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, Reciclados JMB, Red Solidaria, Caproem y la Federación Agraria.

En esta oportunidad, los "puntos verdes" estuvieron ubicados en Plaza Belgrano, Plaza Constitución, Mitre y 3 de Febrero, Mitre y Lucio Mansilla, 3 de Febrero y Av. Sarmiento, Bv. Mariano Moreno y Av. 11 de Septiembre, y Mitre y Ruffa.

Entre los motivos que impulsan la iniciativa, destacaron la concientización "acerca de la problemática de la basura", y "entender que la basura que producimos puede ser útil para otros que reinsertan estos materiales en el mercado", valorando el trabajo " del los recicladores ya que ellos brindan un servicio ambiental. La propuesta se repitará el primer fin de semana de cada mes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias