20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

San Pedro recibe al fútbol para ciegos

Los días 23 y 24 de Septiembre el Gimnasio Municipal será escenario de la 4ta. fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos. Participarán cuatro equipos, entre ellos River Plate, que presentará como figura máxima al sampedrino Silvio Velo.

Publicidad

 

Una de las disciplinas que ha base de triunfos y consagraciones se fue ganando el reconocimiento del público es el fútbol para ciegos. Con los títulos obtenidos en los últimos años y el cariño que ha sembrado entre la gente fue ganando en popularidad.
Para los sampedrinos, esta actividad ha marcado un punto en la historia del deporte de la ciudad y todo gracias a lo que Silvio Velo ha cosechado. Actualmente el jugador es reconocido como el mejor futbolista del mundo, goleador y campeón mundial con la selección Argentina en el 2002. Es el símbolo de nuestro país y de un equipo que se prepara para defender el título mundial cuando en el mes de Noviembre se juegue el Torneo en el CENARD.
Mientras tanto se viene desarrollando el Torneo Nacional con la participación de equipos de todo el país. Justamente sus organizadores han hecho las gestiones pertinentes y San Pedro será sede de la 4ta. fecha del Campeonato desarrollándose todas las actividades en el Gimnasio Municipal los días 23 y 24 de Septiembre. Es una de las fechas del actual campeonato y que justamente presentará dispersos entre sus equipos a todos los integrantes de la selección Argentina, más conocida como “Los Murciélagos”.
De las jornadas participarán cuatro equipos: Adesico de Córdoba, River Plate, Bella Vista, ACE de Escobar y Ardec de Rosario. Para tal evento, el gimnasio será preparado especialmente pues para esta actividad se necesita un armado particular y la colaboración de los concurrentes ya que los encuentros se deben desarrollar en silencio. El orden de partidos será el siguiente: Sábado, 9 hs. Adesico (Córdoba ) vs. River; 10. 30 hs. Bella Vista vs. Ardec (Rosario); 14 hs. ACE (Escobar) vs. Adesico; 15.30 hs. River vs. Ardec (Rosario). El domingo los encuentro serán: 9 hs. Adesico vs. Bella Vista; 10.30hs. River vs. ACE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias