16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro pasa a Fase 4: Kicillof informó la situación epidemiológica de la provincia

El gobernador bonaerense encabeza la habitual conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica en el territorio bonaerense junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. San Pedro pasa a Fase 4 por el descenso de casos.

spot_img

 

El Gobierno provincial adelantó para este lunes por la tarde su habitual conferencia de prensa de los martes en las que actualiza la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Publicidad

El gobernador Axel Kicillof encabezaba la actividad junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Krepla, quien ascendió desde su cargo de viceministro ante la candidatura a diputado nacional del hasta ahora titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan.

Kreplak destacó que en toda la provincia se vio un sostenido descenso de casos durante las últimas diez semanas y que, a su vez, se redujo la ocupación de camas tanto en el sistema público como privado en toda la provincia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, es el encargado habitualmente de anunciar en qué situación está cada municipio.

San Pedro la semana pasada no pudo pasar a Fase 4 “por 50 casos”, según indicó el secretario de Salud, Daniel Creus.

“Son 17 distritos que están pasando a la fase que tiene medidas de cuidados menos restrictivas”, anunció Bianco. Entre ellos aparece San Pedro.

Este lunes, tras el corte de datos del sábado y de acuerdo tanto a la cantidad de casos registrados como a la de camas ocupadas y el avance del proceso de vacunación, el distrito está en condiciones de pasar a Fase 4.

Esto implica que muchas actividades que hasta ahora debían trabajar con aforo de hasta el 30 por ciento, como bares, restaurantes, cines, teatros, entre otros, podrán desde este miércoles tener 50 por ciento de aforo más 20 % con personas que hayan sido vacunadas.

Además, en Fase 4 están autorizadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios particulares y los espectáculos al aire libre pueden reunir hasta 100 asistentes.

Kreplak anunció que el Tren Sanitario recorrerá la región: “Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro y Sánchez”. A la estación local llegará el 12 de agosto y permanecerá hasta el 14. El 15 irá a la localidad del distrito que limita con Ramallo y allí permanecerá domingo y lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias