20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro Open 2020: De la posibilidad de ser internacional a la postergación e incertidumbre

El único certamen profesional que tiene la ciudad no cuenta cona fecha de realización por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y, aunque el deporte se habilitó en algunas provincias y la Asociación Argentina (AAT) planea un nuevo calendario nacional, todavía no está permitido en Buenos Aires. "Teníamos previsto hacer dos torneos o uno internaciona pero el circuito está prácticamente cancelado este año y me ofrecieron hacer uno nacional", explicó el director y profesor en Los Andes, Maximiliano Silos, quien aclaró que por el momento no hay nada confirmado, que es todo una "incertidumbre" y considró que actualmente "lo más importante no es hacer" un campeonato sino la salud.

 

El San Pedro Open 2020 se ideó a lo grande con dos fechas en el calendario del circuito nacional o una en el internacional. Sin embargo, el plan se truncó por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y es una incertidumbre qué pasará porque el tenis se habilitó en algunas provincias pero no todavía en Buenos Aires.

Publicidad

"Hay mucha incertidumbre. Tengo diálogo casi todas las semanas con la AAT, este año había recibido una propuesta de la Asociación Argentina (AAT) de que el San Pedro Open sea un torneo internacional, algo que no estaba confirmado de mi parte ya que dependía de muchos factores. Esa charla fue en marzo antes de que pase todo esto. Después se modificó todo", explicó a La Opinión Maximiliano Silos quien es el director del campeonato y profesor en Los Andes quien, por la situación, sólo puede brindar clases online y admitió que a los "chicos" cada vez les cuesta más conectarse.

DSC-0046-1

-Silos -izquierda- junto a Bisio, subcampeón en la edición 2019. Foto: La Opinión.

Acerca de las opciones que hay para que el único torneo para profesionales que tiene la ciudad se realice, señaló: "El circuito internacional está prácticamente cancelado este año y la AAT planea hacer un circuito de doce torneos cuando pase todo esto. Si no me equivoco hay seis torneos de 200 mil pesos en premios y otros seis de 100 mil pesos en premios. Me llamaron para ofrecerme una fecha para ese torneo de 200 mil pesos que al no haber circuito de Challengers jugarían jugadores hasta 200 del ranking mundial inclusive. Hacer un torneo de esos sería increíble para San Pedro".

En los últimos días los casos de COVID-19 en el país aumentaron y Silos aclaró que "la realidad marca que un torneo de tenis no es relevante" sino que lo es "poder superar" la pandemia y que, una vez que se solucione la situación, sí "concretar el San Pedro Open". También, dejó en claro que surgieron nuevos problemas como lo son "el deterioro de las canchas por el parate y la falta de apoyo económico producto de la crisis": "Sumado a la incertidumbre, es muy difícil para mí hoy hablar con un sponsor. Supongamos qué hay uno que quiera apoyar, no se sabe aun cuando se retomaría la actividad, como sería, como manejar a la gente por el tema del distanciamiento social".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Por último, Maximiliano señaló que "se verá en las próximas semanas" si se desarrolla o no la cuarta edición del campeonato en las canchas de la institución que tiene su sede sobre Crucero General Belgrano y que en caso de que si la AAT le daría "una ayuda económica grande" debido a que "les interesa" que el certamen profesional "se haga" en San Pedro. Y cerró: "Se necesitaría igual mucho apoyo y la situación actual es muy delicada. La propuesta para este año era muy buena y sabíamos que podíamos mejorar lo anterior. Esperemos que se pueda resolver", cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias