{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 12:03
Tenis

San Pedro Open 2018: Charla sobre cómo "estudiar con una beca deportiva" en Estados Unidos

La brindaron el miércoles Kevin Konfederak junto a Ramiro y Gonzalo Blanco el marco del torneo para profesionales que se desarrolla en Los Andes. "El costo varía según el perfil del jugador porque tenes que tener en cuenta, el nivel deportivo, el promedio en el colegio y las notas de los exámenes de inglés. Es entre 800 y 1200 dolares que pagan los chicos promedio por mes", aseguró el entrenador de Guido Andreozzi, jugador con ranking ATP.

Se realizó el miércoles por la tarde en Los Andes en el marco del San Pedro Open 2018 la charla “El tenis y las becas universitarias en Estados Unidos” de la que participaron jugadores y el público.

La exposición la encabezó Kevin Konfederak, entrenador del argentino Guido Andreozzi; quien junto a Ramiro y Gonzalo Blanco detalló cómo los tenistas pueden acceder a una beca para jugar y estudiar en el país norteamericano. "Nuestro trabajo es facilitar algo que se ve muy difícil", destacaron.

Además, contaron: "El costo varía según el perfil del jugador porque tenes que tener en cuenta, el nivel deportivo, el promedio en el colegio y las notas de los exámenes de inglés. Todo ese perfil ayuda a la beca que se puede conseguir. Es un porcentaje de lo deportivo más otro del estudio. Es entre 800 y 1200 dolares que pagan los chicos promedio por mes. Hay jugadores que no pagan nada, otros a los que le dan plata para gastos extras y algunos que pagan poco y otros un poco más. Depende de cada caso".

El certamen para profesionales continúa hoy con los octavos de final y así sucesivamente hasta el domingo cuando se desarrollará la definición. Siguen con vida los sampedrinos Salvador Muñóz e Ignacio Novo mientras que Justo Villanueva, Gonzalo Barceló, Bruno Zarlenga y Juan Giles quedaron eliminados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios