8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

San Pedro, a los pies del Morro

Fernando Iglesias logró el domingo su primera victoria en el TC Pista Mouras en la segunda final de la temporada que se desarrolló en La Plata y desató una alegría infinita en todos los que lo acompañaron, entre ellos sus padres Fernando y Norma. El sampedrino sobrepasó a Ian Reutemann en la largada y lideró toda la carrera perseguido por Dino Pieraligi.

Publicidad

 

Lo merecía Fernando Iglesias. Lo merecía por el esfuerzo y dedicación que empeña en el automovilismo desde su debut en un deporte que, más allá del talento que se necesita para conducir, más importante es reunir el presupuesto para poder presentarse cada fin de semana. Por ello, descendió en 2019 del Turismo de Carretera Mouras (TCM) al TC Pista Mouras (TCMP) para relanzar su corta carrera deportiva y el domingo  le llegó su premio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde logró el primer puesto en la segunda final de la temporada.

Publicidad

Morro ganó porque tuvo un andar parejo en toda la fecha. El viernes hizo buenos tiempos en los entrenamientos y un día después clasificó tercero y ganó su serie con un sobrepaso extraordinario en la última curva por lo que largó la definición como escolta de Ian Reutemann. En la recta, el sampedrino le tiró su experiencia al  piloto de 15 años, tomó el liderazgo y no lo soltó más. Entre medio, soportó con su Chevrolet los embates de Dino Pieraligi y fue el primero en ver cómo la bandera a cuadros flameaba a un costado de la cinta asfáltica. El podio lo completó Matías Frano (Ford).

La alegría en su boxes la encabezaron sus padres, el “Pichi” y Norma, quienes no pudieron contener la emoción por el primer triunfo de su hijo en el automovilismo nacional. También festejaron sus hermanos y amigos, esos que lo acompañan desde siempre en su sueño de llegar al TC, y un sinfín de conciudadanos que utilizaron las redes sociales para venerarlo.

Con la victoria, Iglesias quedó décimo en el campeonato con 45 puntos, todos sumados en La Plata ya que en la jornada inaugural en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no se presentó.

Por último, Junior Solmi no compitió en el TC Mouras por falta de presupuesto. La próxima fecha para ambas categorías de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) será el 17 de marzo en el mismo circuito pero con chicana.

Emoción paternal

No cabía una gota más de alegría en el box de Fernando Iglesias apenas cruzó la meta en primer lugar en la segunda final de la temporada del TCPM en La Plata.

Cada lágrima de emoción fue el fiel reflejo de lo que luchó el sampedrino para, primero poder participar y después ganar por primera vez. La algarabía la encabezaron sus padres, el “Pichi y Norma, quienes no ocultaron su orgullo por la victoria de su hijo menor.

“Una alegría increíble, estaba re bajón Morrito por no poder correr, es su pasión, es más loco que yo por las carreras. Agradecerle a toda la gente que hizo posible todo posible que él pudiera volver”, aseguró a la TV Pública su papá, excorredor que conoce a la perfección el mundo tuerca donde es muy difícil ganar una carrera en cualquier categoría.

Su mamá, Norma, tampoco ocultó sus ojos vidriosos y señaló que aunque “todos trabajan”, su hijo “lo merece tanto”. “No saben lo que trabaja y se esmera en conseguir sus cosas para poder correr. Esto es mérito de eso y de todo lo que trabajamos en familia. Le pedí a la virgencita que llegara, recé toda la carrera y salió todo bien”, añadió.

Junto a ellos también estuvieron los hermanos de “Morro” y amigos que deliraron con la victoria del chico de San Pedro, ese que no sabía si en 2019 se iba a subir a su Chevrolet pero lo hizo y ganó por primera vez una fecha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias