13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro lee otra vez

El pasado viernes se ofreció en conferencia de prensa, la presentación de la segunda edición de la Feria San Pedro Lee 2008. Esta, promete ser más atractiva y con más actividades que la anterior. Paso a paso, descubra lo que va a encontrar.

spot_img

 

Entre los días 12 y 16 de Junio, el Centro de Comercio e Industria, se convertirá por segundo año consecutivo, en el lugar donde la cultura y los libros, se mezclarán para darnos la oportunidad de zambullirnos en el mundo de las letras y las historias. La segunda edición de la Feria del Libro “San Pedro Lee”, creció para ofrecer mayor oferta de libros, charlas, espectáculos y presentaciones. Para esto, en el día de la inauguración se contará con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto, el Presidente del Banco Provincia, Dr. Guillermo A. Francos y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Contador Horacio González.

Publicidad

Las actividades
Debido a la cercanía que hay con la fecha de apertura de la muestra, varias de las actividades ya se encuentran programadas, aunque desde la organización no descartaron que se puedan agregar nuevas para enriquecer las jornadas. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de los famosos periodistas deportivos “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto, quienes presentarán el libro “Secretos (con) Partidos”. La Coordinación de política cultural del Banco de la Provincia, presentará un ciclo de conferencias, mesa redonda y proyección audiovisual del programa “Pasión por lo Nacional”, sobre el pensamiento de Arturo Jauretche. El departamento de arqueología de la Universidad Nacional de Luján, por su parte, ofrecerá una conferencia y exposición de materiales arqueológicos sobre la investigación interdisciplinaria realizada acerca de la “Batalla de Vuelta de Obligado”.
La Librería Ross de Rosario, que se suma con su stand, también la presentación completa de las Obras de Raúl Scalabrini Ortiz, sobre la que disertará Jorge Scalabrini Ortiz. “SOL Producciones” organizará una charla a cargo de Miguel Jubany sobre “El tango y la identidad nacional”, continuado por la obra de teatro “Con alma de valija” sobre la vida de Enrique Santos Discépolo, bajo la dirección de Rubén Stella.
Se abordará desde la temática educativa el tema de la alfabetización inicial y la historia de los libreros, a través de la presentación de disertantes, autores y actividades, con la presencia de la Directora Provincial de Educación Primaria, Mirta Torres, también la COPRETI (Comisión provincial para la erradicación progresiva del trabajo infantil) del Ministerio de Trabajo, disertará y divulgará material gráfico sobre la niñez. En materia oficial, se presentará además “Pensar en plural”, un programa organizado por la AFIP, orientado a alumnos de escuelas, ya que a través de actividades y una obra de teatro se estimulan los valores, la ciudadanía y la recaudación tributaria. Además y como si fuera poco, habrá un espacio dedicado a instituciones locales y se distinguirá a las figuras de la cultura local.

Más espacio
Claramente se puede apreciar la cantidad de actividades, más la presencia de algunas editoriales que a través de sus stands podrán exponer y vender sus ejemplares, por lo que la organización se planteó la problemática del espacio. Desde la comisión dejaron en claro que continuarán utilizando el Centro de Comercio por una cuestión de cercanía y conveniencia para el visitante, pero de todos modos, se piensa en la instalación de una carpa en el patio de la institución, para poder obtener así un sitio no utilizado el año pasado.
Como en la anterior edición, la entrada al evento será libre y gratuita, por lo que se podrá acceder a cada una de las opciones propuestas. Igualmente, se organizarán días y horarios para las escuelas que quieran asistir y visitar el espacio.

La violencia, la actualidad y los adolescentes
El viernes, llegó a la ciudad uno de los asesores del Instituto Interamericano del niño y adolescente de la Organización de Estados Americanos, el Dr. Norberto Liwski. A las 10 Hs. comenzó la jornada con un encuentro entre padres, profesionales y docentes, que entre todos, analizaron la problemática de la violencia. Por la tarde, el salón de actos de la Escuela Normal, fue el escenario, en el que unas ciento cincuenta personas se dieron cita para escuchar al especialista. El panel principal, fue compartido con el Licenciado Daniel Agazzi, del Centro Terapéutico Los Naranjos y el Profesor y Psicólogo Arturo Otero. El público, fue integrado principalmente por los directivos de los establecimientos educativos del partido, en todas sus áreas, docentes, alumnos en poca cantidad, padres y autoridades de educación local.
Como uno de los temas principales, se trató la autoridad en las aulas, que según dijo el especialista, antes se basaba en la presencia y ahora hay que construirla y legitimarla. Una vez finalizada la charla, el Doctor, dio apertura a las preguntas, a lo que nadie consultó por lo alto, pero si muchos en persona. Una mamá, aprovechó para consultarle por uno de los temas de actualidad, que hemos visto como repercuten en la violencia, los “Floggers”. Debido a esta actividad, las clases fueron suspendidas en los dos turnos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias