26.5 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

San Pedro, entre las pruebas piloto para el Censo Rural 2018

El Indec prepara un censo nacional agropecuario para el año que viene, a diez años del último, que tuvo lugar en medio de la polémica por las retenciones a la exportación de oleaginosas. Habrá un ensayo en cinco provincias, entre ellas Buenos Aires. San Pedro es una de las ciudades bonaerenses donde se desarrollará esa experiencia previa.

Publicidad

 

El Gobierno nacional prepara para 2018 una nueva edición del Censo Nacional Agropecuario, a 10 años del anterior, que tuvo lugar en pleno conflicto por las retenciones móviles, tras los reclamos del sector que siguieron a la Resolución 125, en 2008.

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) tendrá a su cargo la tarea y para ello habrá una prueba piloto en cinco provincias durante noviembre, que tendrá lugar en San Juan, Río Negro, Corrientes, Tucumán y Buenos Aires. Entre las ciudades bonaerenses, San Pedro es una de las que está contemplada para la experiencia.

El lunes estuvieron en San Pedro técnicos del Indec y de la Dirección provincial de Estadística por el tema, y le confirmaron a autoridades del Gobierno local que la ciudad está incluida en la prueba piloto.

Luego, en marzo del año que viene, habrá un “censo experimental”, para en agosto, y durante 75 días, llevar a cabo el censo nacional agropecuario propiamente dicho.

Además, a directora de planificación metodológica, María Victoria Dowbley, adelantó a los funcionarios locales la intención de que San Pedro cuente con un departamento de estadísticas en el que se sistematicen los datos que hoy existen en cada área, de manera tal que se transformen en información que permita planificar el diseño de políticas públicas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias