8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

San Pedro en Fase 3: el Gobierno aseguró que “es imposible” controlar domicilios particulares y pidió “responsabilidad”

El intendente mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, para evaluar cómo abordarán el control para hacer cumplir las medidas que entran en vigencia este miércoles, cuando Provincia publique el Boletín Oficial en el que San Pedro aparecerá en Fase 3.

Publicidad

 

Desde este miércoles, cuando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publique el Boletín Oficial, San Pedro estará en Fase 3 y tendrá nuevas restricciones vigentes, anunciadas en conferencia de prensa por el intendente Cecilio Salazar y funcionarios de su gabinete.

Publicidad

Una de las medidas más relevantes es la prohibición de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, algo que, reconoció el propio Municipio, será muy difícil de controlar, por lo que apelaron a la responsabilidad de los vecinos para que cumplan con los dispuestos.

El intendente, Cecilio Salazar, mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, para evaluar cómo abordarán junto a las fuerzas de seguridad la situación e instrumentar los controles necesarios para hacer cumplir las restricciones que entran en vigencia.

“Es imposible que nosotros podamos controlar todo. Se prohíben las reuniones familiares y eso va a ser muy difícil para nosotros controlar”, reconoció Salazar.

“Si hay 10, 15 personas en un espacio cerrado, una persona contagiada puede contagiar al resto”, advirtió el intendente, quien consideró que si bien las medidas rigen hasta el 30 de abril, si crecen los casos pueden continuar.

“Por más que pongamos a todas las fuerzas de seguridad en la calle, no vamos a poder controlar a todos”, señaló el intendente y profundizó: “Es imposible humanamente controlar en domicilios, no se puede”.

“¿Cuántos domicilios particulares podemos ir a intervenir? Cuatro, cinco, diez. ¿De cuánta gente tenemos que disponer?”, se preguntó y agregó: “Por eso somos enfáticos en decirlo: depende de la responsabilidad de cada uno”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias