7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

San Pedro en Fase 3: comercios que venden alimentos pueden abrir hasta las 23.00

Supermercados, despensas, rotiserías, kioscos, bares y restaurantes, entre otros, tienen permiso de funcionar hasta casi la medianoche, informó el Municipio tras la oficialización del retroceso de etapa. Los "locales comerciales no esenciales" tienen que cerrar a las 20.00.

Publicidad

 

Provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles en el Boletín Oficial que San Pedro está en Fase 3 para evitar la propagación del coronavirus en la segunda ola y la Municipalidad enumeró en un comunicado cómo deben funcionar los rubros que fueron restringidos, entre ellos los comercios que venden alimentos a los que se autorizó a abrir hasta las 23.00.

Publicidad

Desde hoy, supermercados, despensas, rotiserías, panaderías, carnicerías, verdulerías, heladerías, dietéticas, kioscos, bares y restaurantes, entre otros, pueden permanecer abiertos hasta casi la medianoche, a pesar de que el Gobierno provincial dispuso esa norma sólo para los últimos dos a condición de que respeten el máximo de 30 % de aforo.

Es decir, a nivel local se incluyó a todos los locales de venta de alimentos como “comercios gastronómicos” a fin de que puedan atender público y trabajar más horas por día.

Los “locales comerciales no esenciales” como peluquerías, inmobiliarias, librerías, ferreterías, perfumerías, mercerías, casas de electrodomésticos, jugueterías, corralones, pinturería, lavaderos, casas de repuestos, salones de belleza, concesionarias, tiendas y veterinarias, entre otros, deben cerrar a las 20.00

Además, el Gobierno local estableció que entre las 6.00 y 23.00 pueden funcionar los cines con un máximo de 30 % de aforo; los salones de eventos con hasta 30 personas; y las instituciones religiosas con hasta 20 en espacios cerrados y 30 al aire libre.

Por último, están prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares aunque sí están permitidas tareas domésticas y de cuidado de personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias