9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: incertidumbre en torno a la suspensión de clases presenciales

El cambio para San Pedro regirá desde las 00.00 de este miércoles y la normativa provincial señala que en fase 2 no hay actividad escolar presencial. Sin embargo, la Municipalidad informó que hay que esperar una resolución ministerial. Las escuelas de horario vespertino informaron que antes de las 20.00 los estudiantes se retirarán.

Publicidad

 

San Pedro pasó a Fase 2 y las nuevas restricciones entran en vigencia este miércoles a las 00.00 con medidas más severas que las vigentes hasta el momento.

Publicidad

Según el cuadro de actividades que están autorizadas o no en cada una de las fases, en la situación de “alarma epidemiológica” de Fase 2 se suspenden las “clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades”.

Sin embargo, a horas de la jornada en la que entran en vigencia las medidas, hay incertidumbre local respecto de si las escuelas y jardines van a recibir en sus instituciones a los estudiantes.

Por un lado, muchos establecimientos ya informaron a sus comunidades educativas que desde este miércoles no habrá clases presenciales, pero otros les indicaron que como no hay normativa oficializada, puesto que el Boletín Oficial se publicará recién mañana, todo sigue como hasta ahora.

“La suspensión de clases presenciales y la planificación para las próximas semanas está a la espera de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que será publicada en breve”, dijo la Municipalidad en un comunicado difundido pasadas las 17.00.

En algunas escuelas secundarias dispusieron que los estudiantes se retiren antes de las 20.00 porque “en la ciudad se prohíbe la circulación a partir de esa hora”, pero no hay una bajada de línea específica sobre la suspensión de clases presenciales.

Incluso hay versiones que indican que durante miércoles, jueves y viernes habría clases presenciales y que recién se “prepararía todo” para que el lunes 24 pasen a la virtualidad

La suspensión de clases presenciales implica que las escuelas mantengan “dotaciones mínimas” con docentes y directivos para resolver consultas, entregar materiales, etc.

La Opinión logró comunicarse con la jefa distrital de Educación, Marcela Lucchesi: “Estamos a la espera del acto resolutivo de DGCyE”.

Este martes, Lucchessi mantuvo una reunión a través de la plataforma Meet para informar acerca de que, por lo pronto, deben aguardar que llegue una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación.

El Boletín Oficial será publicado este miércoles y a partir de las 00.00 entrarán en vigencia sus disposiciones, tal como anunció el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias