8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: en la segunda ola hubo 28 policías contagiados, sin plan de vacunación específico

En medio de la segunda ola de coronavirus COVID-19 y con el distrito en la fase de mayores restricciones, el personal a cargo de controlar el cumplimiento es el de Inspección y Policía. Entre los efectivos sampedrinos de la Bonaerense hay hoy 14 aislados. De los 180 que revistan en San Pedro, sólo se inscribieron 89 para vacunarse. De todas maneras, no hay plan específico para inocular a esa fuerza.

Publicidad

 

Desde este miércoles y por al menos 14 días, San Pedro está en Fase 2, de “alarma epidemiológica”, la etapa de restricciones más severas previstas hasta el momento dispuestas por las autoridades, lo que implica necesariamente una tarea más estricta de control.

Publicidad

Sin embargo, las bajas entre el personal de Inspección y de Policía comienza a preocupar, puesto que son quienes están en la primera línea para la tarea de hacer efectivo el cumplimiento de las medidas que entraron en vigencia.

Entre el personal de la Policía Comunal de San Pedro hay hoy 7 positivos y, en total, 14 aislados.

En la segunda ola ya contaron 28 efectivos que dieron positivo de coronavirus COVID-19. También hubo 44 cumpliendo aislamiento preventivo por contacto estrecho.

En San Pedro revistan unos 180 efectivos policiales para todo el distrito. A esas bajas, además, hay que sumarles los que por razones distintas a la pandemia están de licencia.

Desde que comenzó el programa Vacunate Buenos Aires para inocular a la población contra el coronavirus, las fuerzas de seguridad fueron incluidas en etapas de vacunación pero sin un plan específico que destine una cantidad de dosis direccionada al personal.

Lo llamativo en San Pedro es que los policías, al igual que los docentes, también muestran un alto índice en sus filas de personas que no se inscribieron para recibir la vacuna:

De los 180 efectivos con los que cuenta San Pedro, sólo se inscribieron 89, es decir uno menos de la mitad.

Como ocurrió con Bomberos, entre la policía también hubo preocupación respecto de la cantidad de contagios, los riesgos a los que se exponen en la tarea cotidiana y la necesidad de que el Estado los vacune para minimizar riesgos.

Sin embargo, hasta el momento no hubo una convocatoria masiva de vacunación para policías, por lo que están inscriptos como cualquier otro ciudadano, con la salvedad de que se supone que en algún momento habrá tandas de vacunas destinadas a esa población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias