18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro celebró el Día de la Independencia

spot_img

 

El acto oficial, con presencia de autoridades municipales e instituciones intermedias, tuvo lugar en Gobernador Castro este lunes por la mañana. La agrupación sinfónica de Policía de la Provincia amenizó el acto con música, y alumnos de la localidad hicieron una coreografía para celebrar los 202 años como nación soberana.

Publicidad

En su discurso, el intendente Cecilio Salazar citó al Martín Fierro y recordó a Fray Cayetano Rodríguez como gestor destacado de la declaración de la Independencia argentina. Más tarde, Gobernador Castro fue sede del tradicional desfile y jineteada.

En Santa Lucía también hubo celebración con música, danzas folklóricas y locro, que compartieron los habitantes de la localidad. El festejo fue frente a la delegación municipal, y lo inauguró Ámbar Sierralta entonando las estrofas del Himno. Los ballets folklóricos Aves de Libertad, Corazón de mi Pueblo y Peña el Fogón mostraron sus destrezas durante toda la tarde, y el escenario se cerró con artistas en vivo que hicieron un recorrido por canciones populares.

En San Pedro, por su parte, varios comercios e instituciones embanderaron sus frentes para celebrar la fecha patria. La que se destacó fue la decoración del Museo Paleontológico, que colocó en su fachada una bandera de enormes proporciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias