{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1371
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 11:19

San Pedro celebró el Día de la Independencia

El acto oficial, con presencia de autoridades municipales e instituciones intermedias, tuvo lugar en Gobernador Castro este lunes por la mañana. La agrupación sinfónica de Policía de la Provincia amenizó el acto con música, y alumnos de la localidad hicieron una coreografía para celebrar los 202 años como nación soberana.

En su discurso, el intendente Cecilio Salazar citó al Martín Fierro y recordó a Fray Cayetano Rodríguez como gestor destacado de la declaración de la Independencia argentina. Más tarde, Gobernador Castro fue sede del tradicional desfile y jineteada.

En Santa Lucía también hubo celebración con música, danzas folklóricas y locro, que compartieron los habitantes de la localidad. El festejo fue frente a la delegación municipal, y lo inauguró Ámbar Sierralta entonando las estrofas del Himno. Los ballets folklóricos Aves de Libertad, Corazón de mi Pueblo y Peña el Fogón mostraron sus destrezas durante toda la tarde, y el escenario se cerró con artistas en vivo que hicieron un recorrido por canciones populares.

En San Pedro, por su parte, varios comercios e instituciones embanderaron sus frentes para celebrar la fecha patria. La que se destacó fue la decoración del Museo Paleontológico, que colocó en su fachada una bandera de enormes proporciones.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios