14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

San Pedro Canta: tres días de folklore en el Paseo Público, este fin de semana largo

Dipi Carabajal, Duende Garnica y Fejumas cerrarán cada jornada del festival, que comenzará el sábado a las 19.30 y tendrá su último show el lunes a las 22.00. Cada día, en la zona del asador criollo, habrá peña durante toda la tarde, a modo de previa, con artistas invitados.

Publicidad

 

Este fin de semana largo de Carnaval la ciudad tendrá como atractivo principal el festival de folklore San Pedro Canta, que desarrollará su tercera edición, en el Paseo Público, los días sábado, domingo y lunes, con música en el escenario principal desde las 18.30 y con peña en un escenario alternativo durante la previa.

Publicidad

Con auspicio de la Municipalidad y organización del folklorista Keko González, la fiesta tendrá a los artistas Dipi Carabajal, Duende Garnica y Fejumas como cabezas de cartel de cada día, respectivamente, en la grilla que prepararon para esta edición.

Este miércoles, en conferencia de prensa, González y la directora de Cultura, María José Mora, destacaron la calidad de los artistas que pasarán por el escenario. "Hemos apostado este año a una grilla bastante importante, hemos tratado de crecer en eso", dijo el folklorista.

"Realmente una grilla importante", consideró la directora de Cultura María José Mora, que informó que además de la música habrá "asador criollo y la típica feria que tenemos en cada evento". Keko González destacó que este año habrá "un plus, que es una peña en la cantina, porque hemos visto que la gente baja temprano, para que haya cantores animando la cantina".

El sábado, tras el himno, el ballet sampedrino Pialando Recuerdos abrirá con su danza la jornada artística en el escenario. Luego pasarán el autor del tema oficial del festival, el Zurdo Aguilar, Martín García, el ballet Viravira (Grand Bourg), Martín Franchini, Gustavo Raggio (Duggan, San Antonio de Areco), Eric Maseti (Arrecifes), Mizarez (Baradero) y cerrará el santiagueño Dipi Carabajal, hijo de Graciela, sobrino de Peteco y nieto de Demi Carabajal.

El domingo los bailariens de Pialando Recuerdo volverán a abrir la jornada y continuarán: Los del Camino, Guido Carabajal y el Poderío (San Nicolás), el ballet Corazón de mi Pueblo (Santa Lucía), Alma Luján, una niña de 9 años apodada por el Chaqueño Palavecino como "La chaqueñita", el bailarín Carlitos González, Daniél Pérez Godoy (Buenos Aires), el ballet Florcita de Cedrón, Keko González y el cierre estará a cargo del Duende Garnica.

Desde Santiago del Estero, Hugo "Duende" Garncia, uno de los exponentes de la renovación del cancionero popular folklórico del país del nuevo siglo, autor de la reconocida chacarera "El olvidao", que popularizó Mercedes Sosa y, como dijo Keko González en conferencia de prensa, es "una de las chacareras  más cantadas hoy en día en todo el país".

El domingo abrirá la última jornada del San Pedro Canta el grupo local Seis Octavos. Tocarán además Santiago Antonietti, Dúo Menos Dos (Villa Constitución), Niki Rodríguez, el ballet de niños El Troperito (Arrecifes), Fabrizio y Jorge Correa, que son padre e hijo, Nico Cercola (Luján) y el cierre estará a cargo de Fejumas (Arrecifes).

Los arrecifeños, a quienes el público aclamó revelación en Baradero 2016 y cuyo espectáculo es conocido y bienvenido en la ciudad, tuvo a su cargo el cierre de otros festivales de Carnaval en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias