{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 12:11
Fútbol

San Pedro campeón Etapa Regional U15: "El fútbol sampedrino sigue teniendo el futuro que se merece", dijo Gerardo Biain

El director técnico que guió al Rojinegro a su cuarto título en los últimos once años dialogó con La Opinión en medio de los festejos y se mostró muy contento y orgulloso de sus jugadores: "Estos pibes tienen unos huevos bárbaros. Además de ser buenos jugadores son muy cumplidores y son buena gente que eso es importante. Sabíamos que no iba a ser fácil, lo hablé toda la semana".

La euforia y emoción de la selección U15 de San Pedro al consagrarse campeón el jueves por la noche en la Etapa Regional del Nacional de Ligas gracias a imponerse en la final a Chivilcoy se graficó en el rostro de su entrenador, Gerardo Biain, quien, a su manera, disfrutó, con su hijo Joaquín en el cuerpo técnico, el título y clasificación a la Final de Santiago del Estero.

En medio de los festejos el director técnico se mostró muy contento y orgulloso de sus jugadores: "Estos pibes tienen unos huevos bárbaros. Estos pibes tienen un corazón y un amor por este deporte, unas ganas y además de ser buenos jugadores son muy cumplidores y son buena gente que eso es importante. El fútbol sampedrino sigue teniendo el futuro que se merece".

En la continuidad de su discurso, no ahorró elogios para su plantel y destacó que "siempre estuvieron a disposición del cuerpo técnico" y que eso "habla bien de ellos y su familia". "Este equipó entrenó con lluvia y sol, los domingos y los feriados y nunca se quejó. Al que le tocó ir al banco no hizo mala cara, otros fueron titulares y otros entraron desde el banco. Siempre pensaron en el grupo que es lo que ellos entendieron que el grupo estaba por delante. La camiseta de San Pedro siempre estuvo por delante y eso nos hizo salir campeón".

Además, sobre el partido que el Rojinegro perdió 2 a 0 pero le alcanzó para llevarse el título porque en la ida ganó 3 a 0, admitió que sabía "que no iba a ser fácil" y que lo "habló toda la semana". Y agregó: "Sabíamos que jugábamos contra todos: Chivilcoy, los árbitros y todos. Lo pudimos sacar adelante, por ahí nos costó por relajarnos, por la gente visitante por ahí los pibes se cohíben y asustan un poco porque había mucha gente porque ellos eran locales. Entramos un poquito dormidos pero nos acomodamos e hicimos lo que teníamos que hacer que era pararnos bien en la cancha y jugar por abajo. El viento no ayudó pero en el segundo tiempo el equipo fue lo que fue realmente en la segunda parte del torneo después de una mala primera fase".

Por último, se refirió a la Etapa Final que se realizará en diciembre en Santiago del Estero a donde dejó en claro que no irán "de vacaciones": "Ahora tenemos un viaje a Santiago del Estero hermoso para disfrutarlo y nos vamos a preparar para estar a la altura. Lo hacemos con trabajo, mucho amor y ganas".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios