16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Martín de Porres celebra sus fiestas patronales, con un homenaje para Teresa Fantile

Desde el domingo 31 al miércoles 3 de noviembre, la comunidad de la capilla vive sus fiestas patronales. El día del santo, tras la misa y la bendición de escobas, se descubrirá una placa para recordar a una de las primeras colaboradoras, Teresa Fantile de Alcón.

 

La comunidad de San Martín de Porres, la capilla ubicada en Goycochea al 900, se prepara para celebrar sus fiestas patronales desde el domingo 31 al miércoles 3 de noviembre, día del santo. Como todos los años, habrá misa y bendición de escobas, y un recordatorio especial a una histórica colaboradora: Teresa Fantile de Alcón.

Publicidad

La querida vecina del barrio, que falleció en agosto de este año, fue una de las primeras colaboradoras de la comunidad y era “súper devota de su ‘negrito'”, como llamaba cariñosamente al santo San Martín de Porres, el primer santo mulato de América, cuyo símbolo es la escoba, que representa la humildad.

Cuando todavía no existía la capilla, la familia de Fantile prestaba el garage para celebrar la eucaristía. Luego de la donación del terreno para construir la capilla, las misas se trasladaron allí, donde “ladrillo a ladrillo” la comunidad pudo construir el pequeño templo. “Va a ser un momento especial, porque ella no va a estar”, explicó su hija en diálogo con La Opinión.

El domingo 31 de octubre, a las 17.00 rezarán el Santo Rosario y a las 17.30 habrá misa “por los niños y las familias”. Participará la comunidad de San Pablo y Nuestra Señora del Luján.

El lunes 1 de noviembre, en el día de todos los santos, habrá santo rosario a las 17.00 y la misa media hora después. Rezarán por los enfermos, junto a las comunidades de Santa Rita y Nuestra Señora del Carmen.

El martes 2 de noviembre, en el día de los difuntos, el cronograma seguirá el mismo esquema. Rezarán por los difuntos, con Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de Schoenstatt.

El miércoles, para el Día del Santo Patrono San Martín De Porres, rezarán el santo rosario a las 17.00 y a las 17.30 habrá misa y la tradicional bendición de las escobas, tras lo cual descubrirán la placa recordatorio para Teresa Fantile.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias