18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Sampol desistió del juicio abreviado y enfrentará debate oral

La exconsejera escolar, acusada de comercialización de drogas en complicidad con su expareja, Ulises Fernández, no aceptó el consejo de su abogado de someterse a un juicio abreviado y decidió desistir de esa posibilidad. Ahora, el Tribunal debe poner fecha para el debate oral y público que definirá si es culpable o inocente.

Publicidad

 

Silvina Sampol, la exconsejera escolar electa por Cambiemos en 2015 acusada de “narco docente” desistió de ser juzgada bajo la modalidad de trámite abreviado e irá a juicio oral y público en la causa por comercialización de drogas que instruyó en su contra el fiscal Marcelo Manso.

Publicidad

Para el titular de la UFI 5, los elementos de prueba son suficientes para que el Tribunal condene a Sampol por venta de estupefacientes como cómplice de su expareja, Ulises Fernández, quien a su vez será juzgado como único sospechoso del crimen de Ariel Lido Gomila.

Un allanamiento en la casa que ambos compartían en calle Balcarce fue el detonante de la causa contra Sampol, que en ese momento ejercía como consejera escolar, cargo público al que había accedido desde las listas de FE en las PASO y de Cambiemos en la general que encabezó el intendente, Cecilio Salazar.

El abogado defensor de la “narcodocente”, Hugo Lima (h) había acordado una pena máxima de cuatro años para que el caso no pasara por el debate oral y el juez decidiera con los elementos que obran en el expediente, puesto que entendía que someterla al juicio ante el Tribunal podría jugar en contra de sus intereses, teniendo en cuenta el vínculo con el caso Gomila.

Sin embargo, la propia imputada decidió no ratificar ese convenio y esperar el juicio oral, que no tiene fecha, pero que estiman que podría ser entre septiembre y diciembre.

En el ambiente político especulan con que la decisión de Sampol podría estar vinculada con la campaña electoral, puesto que una eventual condena podría ser utilizada por los detractores del oficialismo. Si el debate se produce después de las elecciones, el gobierno habrá evitado una exposición de esas características.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias