18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#SampedrinosPorElMundo Valentín Gorobsov y su vida en Australia detrás de una pelota y los libros

El joven de 23 años milita en el Brunswick City SC de Melbourne a donde fue "a probar suerte", tal contó a La Opinión. Además, se refirió a cómo es la situación en ese país de Oceanía por el coronavirus, motivo por el que se frenó el deporte: "Está muy controlado".

 

Valentín Gorobsov va detrás de la pelota. Su amor por el fútbol lo llevó a Estados Unidos y hace poco más de un año aterrizó en Melbourne, Australia, con el objetivo de seguir desarrollándose y sumando experiencias a sus jóvenes 23 años. Desde Oceanía, el sampedrino dialogó con La Opinión y contó cómo vive y atraviesa la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo.

Publicidad

"Vine a probar suerte con el fútbol pero además estoy trabajando de pintor y estudiando. Arranqué la escuela y se me terminó la visa que tenia de working holiday por lo que saqué una visa de estudiante para poder quedarme", detalló el hermano de Nicolás quien también juega al mismo deporte pero en un club de Rumania.

Actualmente, Gorobsov milita en el Brunswick City SC, entidad que lo incorporó en diciembre de 2019: "Cuando vine jugué en un equipo de quinta división, nada del otro mundo. Estuve una temporada ahí y luego me fichó un equipo de tercera, hice pretemporada en este club y una semana antes que arrancara el torneo se paró todo.  Ahora trabajo unos días cuando hay trabajo y entreno por mi cuenta para estar en forma".

Valentín comparte casa con otro argentino y un chileno y está pronto a comenzar las clases. Con respecto a la situación por el COVID-19 donde en Australia hay al 26 de abril casi 7 mil casos positivos y 80 muertos, señaló que "está muy controlado": "Hubo pico de contagio y pocos fallecidos, estamos en fase 3, pasamos la 1 y 2 ya; y sólo se sale para ir bancos farmacias o supermercados y también para hacer ejercicios. Lo que siguen trabajando son algunos rubros específicos que pueden o trabajan desde su casa, está muy controlado. No hay mucho por hacer".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias