16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#SampedrinosPorElMundo: Sofía Caballero, una bailarina en Noruega

Sofía Cabellero tiene 24 años, es profesora de danza, y junto a su novio Santiago Peris viven la pandemia de Covid-19 en Oslo, la capital del país nórdico. Desde allí, acompañada de otros sampedirnos, contó que la cuarentena no es obligatoria, pero aun así se cumple. "Se hacen muchos testeos” y el sistema de salud es “público y muy bueno”, detalló.

 

Con 24 años, Sofía y su novio Santiago Peris emprendieron un viaje para cumplir el sueño de “conocer el mundo”. Desde Oslo, explicó que trabaja de mesera en un bar y que allí están acompañados por otros sampedrinos.

Publicidad

“Ninguno habla bien inglés, sólo lo básico que aprendimos del secundario, pero acá los noruegos hablan todos inglés, nos hacemos entender, son pacientes y saben que venimos a aprender el idioma”, explicó y recomendó no tener miedo con los idiomas porque “no es un impedimento”.

En Noruega la cuarentena no es obligatoria, pero aun así se cumple. “Salimos sólo a la farmacia o el supermercado, y a veces después de muchos días de no salir, salimos a dar una vuelta, a caminar tranquilos”, contó desde un país donde “se hacen muchos testeos” y el sistema de salud es “público y muy bueno”.

Ambos llegaron en enero con una visa de trabajo, con la intención de recorrer ciudades: "Hace mucho queríamos hacer este viaje, conocer nuevas personas, nuevas culturas y experimentar. Acá nos encontramos con la hermana de mi novio, Camila, y con Matías Corvino, y somos seis de San Pedro", detalló Caballero, que es profesora de danza, egresada de la escuela de Reina Reech.

84442090-1397711033736963-48660622254014464-o

Cumpliendo las medidas de seguridad, sobre todo porque Santiago "tiene una enfermedad crónica de pulmones", la pareja ya planea nuevos destinos para cuando las restricciones sean más flexibles. "Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo nuestro sueño de poder viajar", aseguran. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias