15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Sampedrinos recibieron equipamiento para emprendimientos gastronómicos: A qué se dedicará cada uno

Fue en el marco del programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Gobierno local entregó en el Estadio Municipal electrodomésticos y herramientas a las 98 personas que presentaron proyectos para rotiserías y elaboración de alimentos. En las próximas semanas recibirán los pedidos de otros rubros. Lilí Berardi estuvo con #RadioCuarentena en el acto y habló con cada emprendedor.

Publicidad

 

Se llevó a cabo este viernes al mediodía en el Estadio Municipal la entrega de equipamientos a un grupo de emprendedores que presentaron su proyecto al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicidad

El acto lo encabezó el intendente, Cecilio Salazar, quien estuvo acompañado de otros funcionarios como los secretarios de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. Lilí Berardi estuvo con #RadioCuarentena en el lugar y habló con cada emprendedor que contó para qué utilizará lo adquirido. En su mayoría, dispondrán rotiserías, pizzerias y panaderías.

En total, fueron 98 los sampedrinos que presentaron planes para emprendimientos gastronómicos los cuáles recibieron herramientas hoy y en las próximas semanas se completará el proceso con la compra y entrega a otros rubros, tal explicó Sánchez: "Nos dieron el 50% del importe total del programa. Elegimos por esa cantidad de plata y entregamos estos proyectos. Una vez que rindamos esta plata, nos van a girar el otro 50% y ahí vamos a entregar albañilería, construcciones, instalación de aire acondicionado, electricidad, talleres mecánicos y a la Asociación del Movimiento de Trabajadores Excluidos que está construyendo una guardería en La Tosquera. Todos esos proyectos entran en la segunda etapa".

Los electrodomésticos para emprendimientos gastronómicos fueron comprados a una firma local. Entre ellos cocinas, heladeras, batidoras y hornos pizzeros. "Esto es un trabajo que Secretaria de Desarrollo Humano y Producción tenían armado hace un tiempo. La gente se iba a anotar entonces íbamos previendo y conseguimos a través de Nación que se pudiera concretar. Vamos a seguir trabajando para lograr otros planes de trabajo para seguir dando y que toda la gente sea incluida", manifestó Salazar.

Cuando en agosto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en San Pedro firmó el convenio para la ejecución del programa que afectó a San Pedro 9,6 millones de pesos, tal informó la Municipalidad en su momento. En total, hay 183 proyectos de emprendedores sampedrinos y restan entregarse elementos a 85.

El programa fue lanzado en marzo y establece beneficios a "personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que desarrollen iniciativas productivas o de servicio, de manera individual o asociada". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias