2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Sampedrinos que hacen “K”arrera

Todo sirve. Varios dirigentes sampedrinos consiguieron mantener su cargo a nivel provincial y nacional. El más relevante es el del Dr. Eduardo Descalzo, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Penitenciarios de la Nación.

Publicidad

 

Superadas las elecciones comienzan a hacerse cientos de conjeturas sobre los futuros funcionarios, quienes siguen y vuelven a su trabajo anterior. La llegada de nuevos secretarios y referentes a las diferentes áreas gubernamentales ya sea a nivel nacional o provincial, hace que se renueven las caras y los nombres.
A los que no les ha ido tan mal es a los sampedrinos, que con cartel o sin cartel, por convicción, amiguismo o fluidez, compusieron un “plantel” más que importante. Quienes han hecho carrera y se supieron ganar un lugar, han mantenido sus posiciones, pero otros de segunda línea que se desempeñan como secretarios, asesores, agentes, coordinadores y los infaltables “ñoquis”, la mayor parte de las veces pasan inadvertidos.

Publicidad

Descalzo
Uno de los que sigue y fue designado en una nueva área es el Dr. Eduardo Efraín Descalzo. El ex Secretario General y Asesor Letrado del Dr. Julio Pángaro, cuando este fue Intendente de San Pedro, dejó el RENAPER y fue nombrado como Subsecretario de Servicios Penitenciarios de la Nación, cartera que le fue encomendada por el Ministro Aníbal Fernández, con quien mantiene una buena relación. No se sabe si con él, habrá traslado para su esposa, la Dra. Cardozo quien se desempeñaba como empleada del Estado con carga horaria del 100%, pese a mantener su estudio en San Pedro.

Monfasani
El ex Presidente del Concejo Deliberante y referente del justicialismo, Daniel Monfasani, continúa como Gerente Regional Norte de la provincia de Buenos Aires en la ANSES. La salida de Sergio Massa, quien ahora es el nuevo Intendente de Tigre, había puesto en suspenso su permanencia, pero la llegada de Claudio Omar Moroni como Director Ejecutivo del organismo, no produjo grandes modificaciones.

Ester
La ex Secretaria de Desarrollo Humano, Ester Noat, durante los períodos en los que su esposo Julio Pángaro fue Intendente y Concejal, en la primera administración de Barbieri trabaja a la par de la Lic. Marta Arriola en una reforma estructural del tratamiento de la minoridad. Todavía no fue firmado el decreto pero todo haría pensar que no surgirían modificaciones y la sampedrina seguiría trabajando como Directora Provincial de Planificación y Capacitación de la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires.

Veiga
Otro de los que permanecerá en su cargo será Mariano Veiga. También ex Presidente del Consejo Deliberantey referente Justicilaismo, últimamente en el Movimiento Evita. Sigue estando a cargo del Programa Sin Desperdicio, perteneciente a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Gaido
La Dra. Adriana Gaido- reconocida docente y ex presidenta del Consejo de Administración de la Coopser, es empleada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí coordina los CIC, Centros Integradores Comunitarios. Su actuación se extiende a muchas comunas, ya que con sólo poner su nombre en los buscadores de Internet se encuentran varias noticias relacionadas con su gestión.

Tiramonti
Otra sampedrina que sigue en el Ministerio que dirige la cuñada de la Presidente de la Nación, es la Lic. Raquel Tiramonti. Esta, preside la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Enzo Ferrari
Enzo Ferrari- ex periodista deportivo, quien se formara bajo el ala del ex Intendente Pángaro, fue coordinador local de los Torneos Bonaerenses. Luego presidió el COPRONE. Actualmente y sin que se sepa como llegó a ese cargo, es el gerente del camino del Buen Ayre.

Macchia
El Dr. Elvio Macchia, es el principal referente de Nucleamiento Peronista Militancia Social en nuestra ciudad, y sigue como asesor de la ministro Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social. También opera en San Pedro, colocando a algunos miembros de su sector en el Municipio y gestionando la llegada de un importante referente al ámbito provincial.

Pángaro
La llegada del Dr. Julio Pángaro a la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, no fue, con seguridad, en el mejor momento. Al sampedrino le entregaron un hierro caliente. El organismo permanece inactivo desde hace un mes a raíz de un paro, que tiene cerca de 45.000 diligencias demoradas y cerca de 100.000 esperando turno. (ver nota aparte).

Hay más embajadores
El resto de los “embajadores” locales ocupan puestos menos visibles y en muchos casos mejor pagos. Algunos ya llevan años dando vueltas por la Legislatura, otros anclaron en el Servicio Penitenciario y ahora… queda en manos de quienes tengan más datos determinar cuántos son y que beneficios reportan a su ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias