12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sampedrinos en Río junto al Papa

 

Alrededor de 20 jóvenes de San Pedro partieron a Brasil para participar de la Jornada de la Juventud Mundial encabezada por el Papa Francisco. Un pequeño grupo es de la Parroquia San Pablo, quienes asisten en este viaje junto a la Arquidiócesis de Buenos Aires, y otro de Nuestra Señora del Socorro, quienes llevan adelante esta experiencia solos, coordinados por Juan Cruz Villalón, sacerdote oriundo de nuestra ciudad, ordenado por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio.
Gustavo Girandola dialogó con La Opinión desde Río de Janeiro, donde se encontraba junto a Carolina Pire, Tomás Soto y Norita Ramírez. Contó cómo ha sido la experiencia hasta el momento: “Hay muchísima gente que llegó de todos lados del mundo, la organización completa porque hay mucha gente pero la hospitalidad de los cariocas ha superado totalmente los problemas de organización”.
Los cuatro jóvenes de la parroquia San Roque estuvieron el lunes en la capilla donde fue oficializada la primera misa para los argentinos y por donde pasó Francisco minutos después de aterrizar en Brasil.
“Nosotros fuimos temprano y estuvimos esperando; se llenó de argentinos porque iba a estar el Papa, pero después había mucha gente y no pudo entrar, nosotros no lo pudimos ver porque estábamos adentro, pero los que llegaron tarde y se quedaron en la puerta pudieron observar el paso del Papa Móvil”, relató el joven y dio a conocer que mañana jueves habrá una nueva misa solo para argentinos.
“Es increíble todo lo que estamos viviendo, todos los días pasan cosas importantes”, dijo Girandola desde Río de Janeiro, antes de partir a la inauguración de la Jornada de la Juventud, de la que participan millones de personas de todo el mundo.
Gustavo destacó la predisposición de los brasileros que “en todo momento se preocupan” por los jóvenes que participan de las actividades religiosas. Al cierre de esta edición, otro grupo de sampedrinos estaba viajando hacia el país vecino y el viernes se sumarán más jóvenes de la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias