4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Sampedrinos en Nepal: “Estamos fuera de peligro en esta zona”

Tras las noticias que se conocieron en horas de la noche del sábado respecto del destino de dos jóvenes sampedrinos que escalaban el Everest cuando tuvo lugar el sismo, llegaron noticias directas. Tanto Ruibal Gowland como Andreu, destacaron en la madrugada del domingo: "Sentimos el terremoto y hemos presenciado derrumbes". Están en compañía de dos españoles y encontraron un lugar para conectarse.

Publicidad

 

Durante la noche del sábado un pedido de búsqueda de dos jóvenes sampedrinos que estaban escalando el Everest cuando ocurrió el terremoto en Nepal, se esperaban noticias de la familia.

Publicidad

Jeremías Ruibal Gowland y Gabriel Jesús Andreu, escribieron alrededor de las 2:30 horas en el muro de Facebook de Myriam Moyano, la madre del primero, los detalles sobre el momento vivido y las condiciones en las que se encuentran.

Textualmente Jeremías indicó: "Hola gente nos encontramos en Braka, caminamos 86 km en cuatro días y ascendimos mas de 2500 mts. Sentimos el terremoto y hemos presenciado derrumbes de rocas en las montañas y avalanchas pero no demasiado cerca. Estamos fuera de peligro en esta zona y ahora estamos varados aquí junto a mucha gente agradable, el paso Thorung la Pass está cerrado y esperamos una tormenta de nieve así que tenemos que aguardar. Caminé hasta el siguiente pueblo para conseguir wi fi porque hay en pocos lugares, estamos viajando desde el comienzo con dos españoles con los cuales hemos hecho un gran equipo, estamos sanos y salvos, fuertes y atentos. Saludos a todos y el mayor de mi afecto para cada uno. No puedo abrir los mensajes de facebook, mucha gente conectada".

Poco antes del mensaje directo, Bautista Malacrida ofreció noticias. "Gente, RACIONALMENTE mis amigos Gabriel Andreu y Jeremias Ruibal Gowland, dejaron la zona de Tachi Bagarchhap el 23 a la mañana bien temprano a eso de las 7:48am (cuando hablé por ultima vez con ellos, y por al menos unos 10 días no tendrían señal alguna), su camino es hacia la base del Annapurna, en dirección NO desde Tachi Bagarchhap. Esto esta a mas de 200 km. del epicentro. Y si seguimos en mapas su recorrido deberían estar pasando Pisang o Manang, mas a al NO aun. Y ESPIRITUALMENTE, se que Dios y la Pacha los esta cuidando… Tal como dijiste Esteban Galvan nuestros amigos estan BIEN, por eso les pido que nos limitemos a ORAR por ellos en silencio, y no embarrar con datos posiblemente erroneos, que no ayudan en nada… hay muchos comentarios muchas versiones, tengan cuidado y lean e infórmense de lo que dicen. En especial medios locales tengan mesura con las cosas que dicen… porque sus familias Graciela Corvino Miriam Moyano y amigos esas cosas no nos ayudan!! Tengas respeto y si quieren ayudar OREN!!".

La Opinión accedió a estos datos una vez que fueron revelados por familiares y amigos, alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo. El pedido de difusión llegó a manos de los periodistas de guardia pasadas las 22 horas del sábado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias