29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sampedrinos en la Maratón de Buenos Aires: Jorge D’Andrea llegó entre lágrimas en 42K y Walter Valera se destacó en 21K

El evento se realizó este domingo en Capital Federal con la participación de miles de atletas en ambas distancias.

 

Atletas sampedrinos participaron este domingo en la 36ª Maratón de Buenos Aires, en los 42 y 21K que se realizó en un circuito diagramado en las calles de Capital Federal que hizo correr a los atletas por los barrios Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca.

Publicidad

En la carrera de mayor longitud Pablo Scioscia fue 433° en la general y 100° en la categoría 40-44 años con un tiempo de 3 horas 28 minutos 13 segundos. Jorge D’Andrea, por su parte, llegó 2309° y 228° en 50-54.

El docente no pudo ocultar su emoción en los últimos kilómetros y al cruzar la meta, contó a La Opinión: “Faltando diez kilómetros empecé a llorar. Eso me aflojó y los últimos dos kilómetros iba largando lágrimas y cuando pisé la alfombra al final me largué a llorar. Fue una emoción muy grande después de todo esto que pasamos y lo que pasé en particular con amigos y conocidos que se fueron por el Covid-19”.

Y detalló: “Hace dos semanas estaba con Covid-19, me dieron el alta hace poco. La pasé mal, pero tuve una recuperación espectacular con el doctor (Gabriel) Sayago que me hizo un gran seguimiento. Fui a correr con muy poco entrenamiento porque hace tres meses tuve también neumonía. Salí unos días a probar antes de la carrera, vi que no tenía problemas y me largué”.

“Tuve que hacer una estrategia después del kilómetro 30 para poder de llegar y fue hacer 900 metros trotando como podía y 100 metros caminando. Lo cumplí a rajatabla y en los últimos dos kilómetros fui muy despacito, ya la gente te llevaba”, cerró.

En la Media Maratón (21K) Walter Valera sobresalió. El sampedrino corrió durante 1 hora 17 minutos 28 segundos y se ubicó 47° en la general y séptimo en 40-44 años. Daniel Artigues quedó 82° y 13° en la misma división; David Gerdler 392° y 93° en 35-39; y Marcela Maciel 681ª y 15ª en 40-44.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias