20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sampedrinos en Bahía Blanca: Franco Amigo sigue en Villa Mitre y Federico Repetti regresó a Bahiense del Norte

El alero jugará la próxima temporada de la Liga Argentina (LA) con el Tricolor, tras ser subcampeón en la que pasó, y el pivote volvió al club dueño de su pase luego de jugar el Torneo Federal.

spot_img

 

Franco Amigo y Federico Repetti continúan sus carreras basquetbolísticas en Bahía Blanca porque días atrás confirmaron su continuidad en Villa Mitre y regreso a Bahiense del Norte, respectivamente.

Publicidad

El alero llegó a un acuerdo para disputar con el Tricolor la próxima Liga Argentina (LA) que comenzará en los próximos meses. Tras ser subcampeón en el anterior certamen y quedar a un paso del título y ascenso, el club renovó el contrato a su plantilla titular, entre ellos al sampedrino; el entrenador, Lisandro de Tomassi, e incorporó al histórico panameño Jamaal Levy.

Para Amigo será su tercera temporada con Villa Mitre en el segundo escalón del básquet argentino. Con la entidad logró el segundo puesto en el Torneo Federal 2018/2019 y ascendió a la LA donde completó dos grandes temporadas. La primera de ellas se canceló en 2020 cuando comenzó la pandemia de coronavirus y en la siguiente tuvo un nivel superlativo que guio a los suyos a la definición con Unión de Santa Fe.

En el campeonato 2021 Amigo estuvo los 37 partidos de su equipo y totalizó 1273 minutos siendo el jugador que más jugó entre todos (en promedio quedó cuarto con 34,4 por duelo). De media tuvo 14,1 puntos y fue el máximo artillero de Villa Mitre; 6,8 tableros y 2 pases gol.

Repetti, por su parte, volvió a Bahiense del Norte y se prepara para disputar el torneo de la Liga Bahiense. Su pase pertenece a la institución en la que se formó Emanuel Ginóbili y tras participar del Torneo Federal con 9 de Julio de Río Tercero, se terminó el préstamo. Antes, previo al Covid-19, disputó la Liga de Desarrollo (LDD) con La Unión de Formosa.

Bahiense es el club que acobijó al joven de San Pedro cuando se fue desde Náutico en pos de desarrollar su carrera deportiva. Con él también jugó un Torneo Federal cuando todavía era juvenil (compartió equipo con Amigo) aunque sin tanto protagonismo dentro de la cancha.

Previo a regresar a Bahía Blanca, Repetti estuvo unos días en su ciudad natal y, todavía sin su futuro definido, entrenó con la primera división de Náutico que compite en el Pre-Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias