10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sampedrino donará médula ósea a una niña australiana: “Es lindo porque estoy salvando una vida”

Se trata de un hombre de 44 años quien es 95 % compatible con la paciente oceánica de 8 años que necesita un trasplante. "Cuando me contaron que era 1 en 10 millones compatibles y que yo era compatible con una nena de Australia, fue doblemente emocionante", admitió.

spot_img

 

Un sampedrino de 44 años donará médula ósea a una niña de Australia que necesita un trasplante para sobrevivir y el martes el Incucai le practicó estudios clínicos en el Hospital Alemán en Capital Federal cuyos resultados fueron satisfactorios.

Publicidad

El vecino es 95 % compatible con la pequeña de 8 años y, en diálogo con La Opinión, transmitió su felicidad: “Cuando me contaron que eran 1 en 10 millones compatibles y que yo era compatible con una nena de Australia, fue doblemente emocionante. Es lindo porque estoy salvando una vida, eso es lo más importante para mí”.

“Si tomáramos todos un poco de conciencia, estas salvando una vida. Para mí es importante, yo tengo hijos de 8 y 12 años y es solucionarle la vida a la criatura y a la familia”, agregó el ciudadano que pidió no revelar su identidad hasta tanto se concrete la operación de la chica.

En 2016 fue al Centro de Comercio a dar sangre para una campaña del Hospital Garrahan y se anotó en la lista de donantes de médula ósea: “Esa vez me anoté para ser donante de médula y este año me llamaron a principios de año, me hicieron análisis de sangre, los enviaron a analizar a Estados Unidos y salió compatible con la nena de Australia”.

Por protocolo, desconoce quién es la persona que recibirá médula ósea suya, aunque la familia de ella sí conoce de quién es él: “La familia de la nena sabe quien soy yo, pero yo no. Yo después de la operación voy a saber cómo está ella pero nunca su identidad. Cada mes y medio me informarán cómo está la nena tras recibir la médula mía”.

La donación se concretará el próximo 10 de agosto en Capital Federal y es similar a transfusión de sangre, explicó el sampedrino que continúa con su vida sin limitaciones ni tampoco las tendrá después de la intervención: “Es todo por transfusión de sangre. Te sacan sangre, la filtran y la misma sangre entra al cuerpo por el otro brazo, es impresionante. Antes se hacía por punción en la columna y ahora te lo hacen por sangre. Es algo tan simple y tan importante”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias