8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Salviolo reemplazará a Barbieri

Hugo Salviolo estará al frente de la intendencia durante 24 días. Será por el período de licencia solicitado por el Intendente Barbieri. El año pasado, los concejales del FPV habían cuestionado el procedimiento y hasta hubo consultas en el Tribunal de Cuentas. Norberto Atrip se reincorporó el lunes, luego de permanecer de vacaciones en plena temporada turística, ante los cuestionamientos de algunos miembros del gabinete.

Publicidad

 

Los concejales votaron por unanimidad el período de licencia por vacaciones solicitado por el Intendente. Durante 24 días, desde el 29 y hasta el 21 de Febrero, Barbieri descansará, aunque no trascendió si el mandatario sampedrino lo hará en algún lugar turístico del país. Todo indica que 2007 será difícil, sobre todo teniendo en cuenta que se avecinan meses donde la campaña electoral comenzará a ganar terreno y la candidatura de Barbieri, por un nuevo mandato, mantiene expectantes a referentes de su partido y por supuesto al Justicialismo que por estos días se reúne para lograr la unidad.
El Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Salviolo, será quien ocupará el principal sillón municipal, mientras dure la licencia del Intendente. El año pasado, para esta misma fecha, su reemplazo generó controversias y hasta los concejales Gil y Sualdea, elevaron al Tribunal de Cuentas una consulta acerca de la legalidad del procedimiento sobre la designación de Salviolo. La Ley orgánica habilita al funcionario a asumir al frente de la comuna por ser el primer concejal electo en la lista que integró en el 2003, aunque haya solicitado licencia para dirigir la Jefatura de Hacienda.

Publicidad

Atrip de regreso, una semana después
Con el inicio de la temporada turística, el Secretario de Producción y Turismo Norberto “Cachi” Atrip decidió tomarse vacaciones y viajar hacia Dinamarca para reunirse con su esposa e hijos. El regreso del funcionario, una semana después de lo anunciado, se da en pleno auge de una temporada clave para la ciudad. Sobre todo, teniendo en cuenta los “desbordes” que se registran los fines de semana con turistas que no toman previsiones y llegan sin reservas de alojamiento. Pero no se trata solo de controlar este aspecto, sino de estar al frente de decisiones de contralor y durante el mes que Atrip estuvo de vacaciones, algunas cuestiones fueron postergadas.
Por citar solo un ejemplo, porque abundan y podríamos extendernos en varias líneas, la semana pasada, en estas mismas páginas publicamos una nota enviada por un vecino que se avergonzaba por el estado en que se encontraba la playa de Vuelta de Obligado. Y no fue la única queja que llegó a oídos de funcionarios que no vieron con buenos ojos que su colega se tomara vacaciones en meses donde más que nunca se debe trabajar con más empeño.
Suenan olas de rumores sobre un posible alejamiento, basado en los magros resultados que su gestión tiene al frente de dos áreas estratégicas en las que no solo se postergaron decisiones importantes, sino que se han realizado acciones de tinte partidario que han lesionado la gestión municipal. Algunas vinculaciones del Secretario con sectores marginales del peronismo, han resultado muy molestas para otros integrantes del gabinete que tuvieron que asumir sus responsabilidades durante su ausencia. Todo esto, sumado a los escasos proyectos de envergadura y la falta de planificación en materia del crecimiento turístico, podrían dar por finalizada su etapa de colaboración con el Intendente Barbieri, quien evaluó que “una pata peronista” en su gobierno, podría ayudar al proyecto de “transversalidad” planteado por el Presidente Kirchner.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias