26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Salud y economía en pandemia: “Uno tiene que tener una mirada amplia”, dijo el intendente

Salazar recorrió el Hospital este lunes y dialogó con los medios en rueda de prensa. En ese marco, se refirió a la situación económica que se vive desde que está vigente el aislamiento, a los pedidos de reapertura de actividades y la persepctiva a corto plazo. "La salud está por encima de todo", dijo, pero advirtió que la economía, funtamentalmente en esta situación, pesa".

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar recorrió el Hospital municipal este lunes por la mañana y tras la visita dialogó con los medios en una rueda de prensa prevista para que el jefe comunal se refiera a cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Durante esta jornada comenzaron a regir nuevas flexibilizaciones para el aislamiento social preventivo y obligatorio, que permiten el retorno de rubros de la economía que estaban sin actividad, como los gimnasios y los talleres culturales, y la extensión del horario comercial hasta las 22.00

En ese marco, Salazar habló sobre la situación económica general, las dificultades para afrontar planes de gobierno previstos antes del aislamiento y analizó el devenir de las actividades que todavía no pueden comenzar a trabajar.

"La pandemia nos ha paralizado un poco algunos proyectos y planes, que se han ido postergando", dijo el intendente, para quien el comportamiento en general de la sociedad no ha sido bueno. 

"La sociedad de San Pedro no es distinta a la del país, no es que los sampedrinos se han comportado mal y el resto bien, lamentablemente el comportamiento ha sido el mismo en todos lados", dijo ante la consulta de La Opinion.

"La gente está cansada y agotada, pero otros no tanto. Hay quienes me piden que cierre todo y otros que piden que abramos todo. Uno tiene que tener una mirada más amplia, saber que la salud está por encima de todo y que la economía, funtamentalmente en esta situación, pesa", analizó.

"Hemos decidido estirar el horario de atención de comercios hasta las 22.00, la apertura de gimnasios muy controlada. Hemos tenido algunos debates con algunos dueños de gimnasio, charlas que hemos tenido por teléfono, yo lo entiendo, sé que hay una necesidad de trabajo, gente que está esperando para reabrir su gimnasio, gente que depende laboralmente de eso", dijo el jefe comunal.

Salazar indicó que tanto él como el Gobierno nacional y el provincial entienden que "hay que ir abriendo algunas actividades que han sido postergadas en este tiempo" y que sabe que hay "gente con expectativa de que se abran rubros que todavía no abrieron".

"Hay gente que necesita trabajar, yo lo entiendo claramente. Uno tiene que ser criterioso, lo vamos a ir viendo. Hubo mensajes duros hacia mi persona pero no los he contestado, no merecen respuesta. Yo sé lo que estamos haciendo y cuáles son las determinaciones que estamos tomando, estamos en contacto permanente con todo el equipo", comentó.

En ese sentido, dijo: "He recibido mensajes y declaraciones públicas muy duras hacia mi persona. Yo soy un hombre de la democracia, vine acá por los votos y más allá de que algunos me han dicho que me queda grande el lugar porque no lo dejo abrir, cuando la gente decida en elecciones que me tengo que ir, me voy a ir".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Accidente en Sarmiento y Colón: hospitalizaron a una joven motociclista

Un vehículo y una moto chocaron en la intersección de las calles Sarmiento y Colón. El hecho se produjo hoy alrededor de las 11:30. El rodado menor era conducido por una mujer que fue trasladada en ambulancia al nosocomio local.

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida la noche...