27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Salud informó los nuevos protocolos: “Ante la duda, hay que aislarse; si tengo síntomas, me testeo”

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud indicó cómo procederán a partir de ahora, con las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud. No hisoparán a contactos estrechos ni personas sin síntomas, y hay nuevos horarios de atención en Andar y consultorios amarillos.

 

Este lunes por la mañana, la Secretaría de Salud convocó a una conferencia de prensa en plaza Constitución para brindar detalles de cómo será el procedimiento de testeo de coronavirus y la situación sanitaria en San Pedro con el nuevo brote de casos.

Publicidad

“Hay que tener en claro se va priorizar el testeo en aquellas personas que estén sintomáticas, para definir si son positivos o negativos. Los casos estrechos van a pasar a aislamiento. Ante la aparición de síntomas, hay que evaluar, si son grupos de personas de riesgo o esencial, se hisopan o no, o se los declara positivo directamente”, detalló el secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni.

En tanto, señalo que tanto los consultorios amarillos como el centro de testeos en Andar extenderán certificados para casos positivos y contactos estrechos, que podrán ser utilizados en el ámbito laboral para justificar el aislamiento. A partir de ahora, se hisopará en Andar de 7.30 a 12.30, y en consultorios amarillos se reducirá de 7.30 a 10.00, porque luego continuarán con atención de pacientes diagnosicados con coronavirus.

Sobre la situación sanitaria, las autoridades de Salud dejaron en claro que el sistema está saturado. “Les pedimos colaboración, muchísima paciencia, todo lo que es primer nivel de atención está saturado. Tenemos problemas en eso, la demanda es muy alta y el servicio tratamos de que sea el mejor. El servicio de emergencias está saturado, porque el verano siempre trae más actividad callejera. Perdonen alguno de los casos cuando no podemos dar respuesta inmediata”, dijo Pichioni.

El secretario de Salud también se refirió a la internación: “Tenemos pacientes internados, pero hemos pasado por un pico idéntico y hoy lo que puedo ver es que más allá del número de casos las internaciones son pocas, la enfermedad grave se ha corrido de eje. Se vio la diferencia”.

En ese sentido, destacó la efectividad de la vacunación. “Lo vemos porque no solamente tenemos pacientes que la pasaron muy mal sin la vacuna, si no que estamos dando el alta, antes las eran internaciones muy prolongadas”, puntualizó Pichioni.

“La demanda es muy grande por distintos diagnósticos. Si salen, no tengan contacto estrecho con sus abuelos, personas con patologías. Yo pasé la fiesta con mi hijo, con mi mamá no estuve. Hay que dar el ejemplo la gente que estamos en los cargos”, concluyó Lorena Elgoyhen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias