16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Salidas de esparcimiento: el primer fin de semana hubo mucha “actividad recreativa”, que está prohibida

En San Pedro están autorizadas las denominadas "salidas de esparcimiento", que permiten caminar, trotar o andar en bicicleta. Sin embargo, durante el fin de semana se vio en la zona del Boulevard y la costa a muchos que confundieron la habilitación con "salidas recreativas", que no están permitidas hasta la fase 5. Es decir que no se puede salir a tomar mates ni reunirse en espacios públicos o sentarse en las plazas. En Vuelta de Obligado hicieron regresar a muchas familias que llegaban "para pasar la tarde".

Publicidad

 

El primer fin de semana desde que fueron autorizadas las salidas de esparcimiento en San Pedro, de acuerdo a la renovada nomenclatura de fases de la cuarentena, dejó en claro que muchos no entendieron —o no quisieron entender— qué es lo que está permitido.

Publicidad

En diversos espacios públicos como el Paseo, la costanera, el Boulevard, plazas y  hasta en Vuelta de Obligado se vio gente que salió a aprovechar el sol del sábado o del domingo para tomar mates, contemplar el paisaje o reunirse en esos sitios, todas cosas prohibidas en esta etapa del aislamiento.

Muchos confundieron "salidas de esparcimiento" con "salidas recreativas", que recién están autorizadas en la Fase 5, según el listado de actividades que rigen en la provincia de Buenos Aires para cada etapa de la cuarentena, dispuesto con el  objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Las "salidas de esparcimiento" implican la posibilidad de que, según la terminación de DNI —terminación par en fecha par; impar en día impar—, los sampedrinos pueden salir a caminar, trotar, patinar o andar en bicicleta pero no pueden detenerse en ningún sitio ni reunirse con nadie en ese marco.

El fin de semana, tanto sábado como domingo se vio a mucha gente sentada en la costanera, el boulevard o las plazas, tomando mate, en grupos de varias personas —las salidas de esparcimiento sólo permiten correr o caminar de a dos— y  hasta sin utilizar barbijos.

En Vuelta de Obligado, por ejemplo, hubo control en el acceso y quienes estaban en el operativo se vieron en la situación de solicitar a familias que llegaban en vehículo al paraje histórico a que retornaran a sus hogares. En general, eran personas que iban con la intención de "pasar la tarde" y "tomar unos mates" en la localidad.

Algunos que sabían que estaban en infracción, al observar en el acceso a Vuelta de Obligado que había un operativo de control, decidían por sus propios medios retornar por el camino, antes de que los responsables del control les tomaran los datos.

En la costanera y el Boulevard hubo mucha gente que salió a caminar, a trotar, andar en patines o en bicicleta, respetando las medidas vigentes. Sin embargo, muchos otros —incluyendo grupos de adolescentes, adultos y hasta familias con niños— hicieron caso omiso a la normativa y salieron a hacer "actividades recreativas" que todavía no están permitidas en San Pedro.

5b8352be-3312-4963-b438-66aac7c17f84

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias