Carta abierta de un ciudadano que tiene una pequeña Empresa Pyme, que es panadería y carnicería, para darle salida y solución a la crisis terminal a la que nos están llevando, tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo, por falta de conocimiento y asesoramiento. Si seguimos así en pocos años más no van a existir más panaderías, porque no es un negocio rentable, por lo tanto no hay quien aprenda el oficio. Qué tenemos que hacer para salvar este oficio? Tenemos que sacar las reventas en cualquier negocio en diez cuadras alrededor de las panaderías, es decir tenemos que volver a las fuentes como era antaño: panadería, venta de pan y derivados, carnicería con venta de carnes y derivados, almacén, verdulería y así todo?
Por ejemplo, en cuanto a la carnicería, la venta de carne tiene muchos intermediarios que ganan un buen porcentaje sin trabajar. En Ramallo que también es provincia de Buenos Aires existe un Matadero Municipal en el cual se faena una buena cantidad de animales, y que da trabajo a unas cuantas personas. Si lo tuviéramos, además nos quedaría el cuero, materia prima para crear una buena empresa y así ocupar mano de obra local que hoy no trabaja. Tema Subsidios: están mal organizados, no sé si por falta de sabiduría e inteligencia, pero así como están ahora no sirven, porque estamos posibilitando a las personas que los reciben no trabajar, ni tampoco producir y no es así que vamos a salir de la crisis en que estamos. Para mí este tema tiene varios puntos. Primero, no se puede subdividir el 95% de la población, y segundo y principal, con todo el dinero que entra para este fin, hay que hacer un fondo y entregarlo en créditos sin intereses, para micro-emprendimientos productivos. Después, con la producción, el fondo se debe devolver y así hacerlo más grande.
En el tema desocupación, la solución definitiva puede ser la producción de miel, viveros de plantas y frutícolas y además toda la materia prima que se tira en época de cosecha como batatas, frutas, etcétera, se deberían procesar y así aprovecharlas. De paso, solucionamos el gran problema en aumento que es la inseguridad, porque la gran desocupación en que estamos inmersos nos lleva a vivir como estamos viviendo. La solución es dar trabajo a las personas y que así puedan ganar un sueldo digno y no vivir como están viviendo hoy sin esperanzas.
–
Todas estas ideas son de Pedro O. Dentone. D.N.I. 12.528.817. Av. San Martín 517. Gobernador Castro, y fueron entregadas al Concejal Municipal
por Gobernador Castro, Alberto Maroli.
Ads