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Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:41

Salazar volvió a reclamar por las falencias de la repavimentación de ruta 1001

Envió una nueva nota al gobierno nacional. Consideró “conveniente evaluar y ordenar una reconstrucción total de este pavimento” a raíz de las “fallas estructurales” que presenta la obra que ejecutó la empresa IARSA bajo las órdenes de Grupo Farallón, adjudicataria de la licitación.

Tal como hizo en junio, el intendente Cecilio Salazar reclamó al gobierno de Mauricio Macri por la repavimentación de la ruta 1001, obra que considera con “fallas estructurales”, por lo que solicitó que se evalúe la posibilidad de rehacerla.
En una nueva nota enviada al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Salazar vuelve a dar cuentas de las deficiencias de la obra, los daños que aparecen en la calzada y la insuficiencia de las reparaciones que se hicieron ante sus reclamos.
La repavimentación de la ruta 1001 es una obra que el gobierno anterior había adjudicado a la empresa Grupo Farallón S. A. en 2015, año en el que estuvieron a punto de comenzar a trabajar pero no lo hicieron. Asumidos los gobiernos de Cambiemos en Nación, Provincia y Municipio, para no demorar con otra licitación, mantuvieron la adjudicación a la misma compañía.
Para la ejecución de la obra, Farallón subcontrató a la empresa nicoleña Ingeniero Reano S. A. (IARSA), la misma que luego ganó todas las licitaciones de las distintas etapas del plan de pavimentación urbana y la correspondiente a la repavimentación de ruta 191 entre el puente de la autopista nacional 9 y Santa Lucía, incluido el acceso a esa localidad.
“Día a día encontramos nuevos sectores dañados”, dice el intendente en la última carta enviada al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que señala que “las reparaciones realizadas han sido superficiales y su durabilidad, muy escasa”.
“Es conveniente evaluar y ordenar una reconstrucción total de este pavimento, realizando un diseño y ejecución de obra adecuado a las condiciones preexistentes y a las necesidades reales del tránsito, con el fin de salvar la inversión realizada y hacer valer el dinero que se ha invertido para mejorar la seguridad y la calidad de nuestros vecinos”, asegura.
En la misiva, Salazar recordó además que “está pendiente la finalización de la obra en el tramo que comprende el otro acceso a la ciudad, es decir la ruta 191”, donde “no se ha verificado ni la reparación de banquinas ni la demarcación vertical y horizontal”.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

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